elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente expone al público el plan especial para regenerar el sector Molins y edificar 200 VPP en Crevillent

  • La zona está declarada Área de Renovación Urbana en el marco del Plan de Vivienda

  • La Conselleria invertirá cerca de 11 millones de euros en este proyecto de mejora del estado urbanístico, residencial y social de esta zona

  • El nuevo barrio tendrá ocho edificios de 29 y 21 viviendas protegidas, 102 aparcamientos y 8.500 metros cuadrados de zona verde y áreas de juegos

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha expuesto al público el Plan Especial de Vinculación a Regímenes de Protección Pública del sector UE 23 Els Molins de Crevillent. Este proyecto, declarado Área de Renovación Urbana en el marco del Plan de Vivienda, permitirá mejorar el estado urbanístico, residencial y social de este sector a través de su reurbanización y de la construcción de 200 nuevas viviendas protegidas. La Generalitat invertirá cerca de 11 millones en esta actuación.

Con el anuncio de información pública que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Conselleria avanza en la tramitación urbanística de este plan, elaborado por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), para recuperar las condiciones de habitabilidad en la zona, incrementar la calidad de sus edificios, dotaciones públicas y espacios verdes, y favorecer la integración social de la actual población residente en el grupo público de Las 98 viviendas de Crevillent.

La actuación contempla la sustitución de los 166 inmuebles existentes en el sector Els Molins por ocho edificaciones de 29 y 21 nuevas viviendas protegidas en las que se realojará a las familias afectadas, que cuentan con escasos recursos económicos. Además, el nuevo barrio tendrá 8.500 metros cuadrados de zona verde y áreas de juegos, así como 102 aparcamientos públicos que darán mayor comodidad y calidad de vida a los residentes.

El coste total de este proyecto de renovación urbana es de 27’4 millones de euros, de los que la Generalitat aportará cerca de 11 millones de euros a través de la subvención recogida en el Plan Autonómico de Vivienda y la aportación del Instituto Valenciano de Vivienda, como ente gestor de la actuación. La inversión del Ministerio de Fomento será de cerca de 9 millones, y el resto correrá a cargo de los particulares.

Un mes para su consulta

El Plan Especial de Vinculación a Regímenes de Protección Pública del sector UE 23 Els Molins de Crevillent, que se somete hoy a información pública, incluye el estudio de integración paisajística, el estudio acústico y el estudio de movilidad. Durante la presentación de este proyecto en el Ayuntamiento de Crevillent el pasado mes de febrero, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ya anunció este trámite, lo que demuestra que la Conselleria está cumpliendo los plazos previstos.

Así, durante el plazo de un mes los interesados pueden consultar el plan especial y los estudios que lo acompañan, así como presentar sugerencias y alegaciones, tanto en el Ayuntamiento de Crevillent, situado en la calle Mayor nº 9, como en la sede el IVVSA en Alicante, en la calle Gerona nº 4.

Mejor conexión con la Rambla

El emplazamiento de este proyecto es de gran interés para el municipio, ya que está situado frente a la Rambla, que ha sido recién acondicionada para uso y disfrute de los ciudadanos de Crevillent. Así, la actuación favorecerá una mejor conexión de la barriada con la Rambla.

La superficie total del área asciende a 23.500 metros cuadrados, de los que 8.500 se destinarán a espacios verdes, que incluirán 3.000 metros cuadrados para áreas de juegos. Una superficie de 6.800 metros cuadrados estará ocupada por viales y 1.860 metros cuadrados por una vía pecuaria. Están previstas un total de ocho parcelas residenciales que albergarán cuatro edificaciones con 29 viviendas protegidas y cuatro más con 21 VPP más cada una.

En su conjunto, el área de renovación urbana del sector Molins mejorará no sólo las condiciones de habitabilidad, tanto residencial como urbanística, sino también las constructivas y funcionales de los edificios y las viviendas. También supondrá una mejora de las dotaciones públicas, con la inclusión de zonas verdes y aparcamientos, y fomentará la integración social de los residentes y la revitalización de toda esta zona de Crevillent.

Subir