elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra un acto en memoria de la funcionaria fallecida en Marruecos

El Ayuntamiento celebra un acto en memoria de la funcionaria fallecida en Marruecos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra un acto en memoria de la funcionaria fallecida en Marruecos - (foto 2)
    El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto en recuerdo de la funcionaria municipal fallecida el pasado viernes en un accidente de circulación en Marruecos. El salón de plenos se ha llenado de compañeros, amigos, miembros de entidades locales y representantes de la corporación municipal, que han guardado un minuto de silencio en memoria de Mª Jesús Fernández Macià, de 47 años, psicóloga y madre de dos hijos adolescentes de 16 y 17 años.

    En una breve intervención el Alcalde, César Augusto Asencio, ha destacado el carácter vocacional de esta trabajadora “para la que no habían horarios, siempre volcada en actividades sociales, una gran funcionaria y una gran pérdida para todos”.

    La cooperante ilicitana viajó Marruecos con una expedición de ayuda humanitaria para la zona de Rekkam, organizada por una ONG de Alcoy. Junto a ella falleció el presidente de esta ONG, Guillermo de José Cencillo, de 58 años. El accidente tuvo lugar el pasado viernes a las 17:30 h., en la localidad de Berkane, en la provincia marroquí de Nador. La moto en la que viajaban Mª Jesús y Guillermo fue arrollada por un camión y como consecuencia del impacto, los dos cooperantes fallecieron en el acto.

    Nada más conocer, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, se desplazó hasta Marruecos para hacerse cargo de las tareas de reconocimiento y repatriación del cadáver de Mª Jesús, acompañada de dos amigos personales de la funcionaria, ya que ella no tiene hermanos y sus hijos son menores.

    Sobre los trámites de repatriación, el Alcalde ha informado que la situación se ha complicado en las últimas horas, pues “existen problemas burocráticos, cuestiones económicas de seguros que hay que resolver”, aunque ha indicado que “el Ayuntamiento está haciendo gestiones para adelantar el dinero necesario para que la repatriación se produzca lo antes posible”.

    Por otra parte, Asencio ha anunciado que, como impulsora de la actividad del taller de teatro para mujeres que se celebra con motivo del Día Mundial de la Mujer, “la pieza teatral que se está preparando y que se representará el próximo 25 de marzo en la Casa de Cultura, servirá como acto de homenaje a ella, si no en ese día muy cercano a su fallecimiento, si en fechas posteriores. Es el mejor homenaje que se le podría hacer por su iniciativa de impulsar esta actividad para mujeres”, ha señalado el primer edil.

     

    Subir