elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fomento informa de los programas de ayudas públicas a las Pymes

    ).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha informado de la convocatoria de una serie de programas de ayudas públicas a nivel autonómico. De entre ellos, destaca el de Innoempresa, convocado por el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana).

    El programa Innoempresa, dirigido a las Pymes de la Comunidad Valenciana, contempla distintas modalidades, según las acciones apoyables, como el programa de Innoempresa - Diseño, para el Diseño de nuevos productos, envases y embalaje y promocional de los nuevos productos. La subvención podrá ser de hasta del 50% del coste de la subcontratación con empresas de diseño; Innoempresa - Innovación garantizada y gestión avanzada, para la implantación de sistemas de gestión informatizada e integración de los sistemas de que dispone la empresa. El tipo de ayuda podrá ser de hasta el 30% del coste de programas informáticos y hasta el 50% del coste de implantación; Innoempresa - Innovación tecnológica, para la realización de diagnósticos tecnológicos, con una subvención de hasta el 50% de los gastos externos de consultoría relacionados; y el de Innoempresa - Innovación en colaboración, para la identificación de necesidades tecnológicas, con una ayuda de hasta el 30% del coste de programas informáticos y hasta el 50% de costes de implantación.

    Además, existen ayudas para el fomento de la contratación estable y creación de empleo. En ellas se ofrecen unas interesantes subvenciones a fondo perdido para aquellas empresas que contraten desempleados pertenecientes a colectivos desfavorecidos, como jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, mujeres y discapacitados. Este es el caso del Programa de fomento del empleo estable y creación de empleo, de la Conselleria de Economía y Hacienda, dirigido a empresas, personas físicas y entidades S.A.L.

    A nivel nacional, y con convocatoria continua, están las ayudas que ofrece CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para el desarrollo de proyectos de I+D+I por parte de empresas. Gracias a estas ayudas, las empresas pueden financiar sus proyectos innovadores por medio de una combinación de créditos al 0% de interés y subvención a fondo perdido.

    Subir