elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.200 estudiantes de Crevillent solicitan las becas educativas de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís

  • La entidad energética ha recibido este año 450 solicitudes más que en la convocatoria anterior

La Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ha recibido 2.275 solicitudes para optar a las becas educativas que promueve cada año entre los más de 14.000 socios cooperativistas de la entidad energética. De nuevo, el número de solicitudes ha vuelto a aumentar respecto a la anterior convocatoria. Así, se ha pasado de registrar 1.825 peticiones en 2010 a recoger este año 450 solicitudes más.

Los responsables de la actuación invertirán 60.000 euros en total para financiar las ayudas educativas planteadas para el curso 2010-2011. Esta aportación económica será repartida en 624 subvenciones, que recaerán en alumnos de Crevillent que actualmente cursan sus estudios en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o la universidad.

Tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ha admitido finalmente 370 peticiones de jóvenes universitarios, 341 de estudiantes que están en Formación Profesional o Bachillerato y 1.564 solicitudes de alumnos que asisten a clases de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El sorteo de las becas se llevará a cabo ante notario el próximo jueves 24 de febrero en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. El acto de entrega comenzará a partir de las 18.30 horas. “El aumento del presupuesto respecto a otras convocatorias permitirá que un mayor número de alumnos se beneficien de estas ayudas”, ha puntualizado el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano.

Para el directivo de la firma cooperativa, “estas becas educativas suponen una ayuda extra para muchas familias que tienen que costear los gastos educativos de sus hijos. En un momento de crisis como el que acontece actualmente es importante que las familias encuentren algún tipo de apoyo económico para afrontar este tipo de gastos más fácilmente”.

 

Subir