elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sigue trabajando en la reanudación de las obras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

  • Técnicos municipales y de la Conselleria se reunirán este jueves con la empresa adjudicataria para intentar llegar a un acuerdo

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha informado hoy sobre el estado del proyecto del Centre Jove Juan Antonio Cebrián. El pasado mes de noviembre, explica Candela “se recibió un informe en el Ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria en la que pedían la modificación de la practica totalidad del proyecto”.

Las obras del Centre Jove Juan Antonio Cebrián cesaron el pasado mes de noviembre para que los técnicos municipales y los de la Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), evaluaran una serie de supuestas deficiencias presentadas por la empresa constructora. En dicho informe, alegaron entre otros desperfectos, problemas de cimentación con uno de los edificios colindantes, dada la antigüedad del inmueble. Estos problemas, según el concejal de Juventud, son ajenos al Ayuntamiento y a la Conselleria, ya que ambas administraciones lo que quieren es que se cumpla el contrato en todos sus términos, un contrato que la empresa aceptó y firmó en su día.

Rafael Cadela ha explicado que “la Oficina Técnica Municipal, esta misma semana, ha emitido un extenso informe en respuesta al remitido por la constructora, en el que asume algunas de las sugerencias de modificación, pero una mínima parte del total, ya que los técnicos municipales no consideran oportuno acometer la mayoría de las modificaciones apuntadas por la constructora”.

El pasado mes de diciembre, los técnicos municipales y los de la Conselleria de Bienestar Social se reunieron en Valencia con la empresa adjudicataria de las obras para estudiar y valorar el informe del modificado del proyecto, cuyo importe asciende a 950.000 €, una cantidad muy superior a la reflejada en el informe de modificación de la Oficina Técnica Municipal que es de 170.000 €.

El edil popular de Juventud ha manifestado que “una vez más, el Gobierno Municipal sigue defendiendo el interés general de este Ayuntamiento, ya que se demuestra que el proyecto que llevó a cabo la Oficina Técnica Municipal está bien, como así lo han certificado los técnicos de la Conselleria, pero que como toda obra, surgen imprevistos que no puedes contemplar de antemano, y por lo tanto, desde el Gobierno Municipal siempre hemos defendido que la empresa adjudicataria cumpla con el contrato en los términos y condiciones establecidos en el mismo”.

Este jueves se volverán a reunir las tres partes en Valencia para que los técnicos del Ayuntamiento puedan explicar su propuesta de modificado. Rafael Candela ha apuntado que “a partir de ese momento, es cuando sabremos cuáles son los próximos pasos a seguir. Por lo tanto, estamos a expensas de lo que ocurra en dicha reunión”, ha indicado.

 

 

Subir