elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Coleccionismo se podrá visitar este sábado en la Plaza Gaspar Lledó

  • La primera jornada prevista se suspendió como consecuencia de la lluvia

  • En caso de mal tiempo, la feria se trasladará a la Casa Municipal de Cultura

Las Concejalía de Cultura y Fomento Económico, Formación y Comercio celebra este sábado 8 de enero la Feria de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, que se podrá visitar de 9 a 14 h. en la Plaza de Gaspar Lledó, en el vial de la Rambla. La primera jornada, prevista para el 18 de diciembre, se suspendió como consecuencia de la lluvia. La concejal de Fomento, Loreto Mallol, ha explicado que “en caso de llover mañana, la feria se instalará en el interior de la Casa Municipal de Cultura”.

Esta es la primera vez que las concejalías de Cultura y Fomento organizan en Crevillent un encuentro destinado a la compra venta de sellos, monedas y piezas de otras colecciones. Hasta el momento, sólo se habían realizado muestras relacionadas con está temática. En total, participarán 12 expositores procedentes de distintas localidades, entre ellas Crevillent. Loreto Mallol ha indicado que se trata de “una primera toma de contacto con el mundo del coleccionismo, por si en un futuro, interesa transformar la feria en una actividad permanente que se pueda desarrollar en Crevillent de forma periódica”.

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de una determinada categoría de objetos que pueden ser muy variados. Dentro del coleccionismo destacan la Filatelia y la Numismática, aunque existen coleccionistas de cómics calendarios de mano, cajas de porcelana, juguetes, etc. La Numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia el dinero en todas sus formas y a Filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.

Desde las concejalías de Fomento y Cultura quieren invitar a los amantes del coleccionismo y de las curiosidades a visitar esta interesante feria, en la podrán ver piezas muy curiosas o hallar aquella que buscan para completar la colección.

Subir