elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semáforos indicadores para peatones

    Está finalizando la instalación de los semáforos para peatones integrados en los semáforos de tráfico de vehículos que hasta ahora carecían de dicho dispositivo.

    Con ello se pretende mejorar la seguridad en el cruce de los peatones con un indicador exclusivo para ellos, sin la necesidad de tener que estar atentos a los cambios en el semáforo de vehículos para poder cruzar la calle.

    En ese sentido, se han dotado de esta mejora técnica todos los cruces regulados con semáforo que carecían de estos dispositivos y tan solo faltarán los correspondientes a los cruces de las calles Alicante, Valencia y Virgen del Pilar, en confluencia con el Paseo de Fontenay que se están instalando y se pondrán en marcha a mitad del mes de enero.

    Informar que en este punto de la Avda. de Madrid, en el Paseo de Fontenay, se ha suprimido el paso de peatones central y se ha habilitado el cruce por las esquinas de las calles, mejorando la circulación peatonal en este enclave y, al mismo tiempo, se han redituado los semáforos de vehículos en las esquinas del Paseo, de manera que se consigue un carril de espera con mayor capacidad para los vehículos que accedan a la Avda. de Madrid, con lo que se mejora la circulación de vehículos en este punto crítico de intenso tráfico.

    Subir