elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller realizan prácticas en la Casa de Cultura

Alumnos de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller realizan prácticas en la Casa de Cultura
  • Un centenar de personas se hicieron el viernes un reconocimiento básico que incluyó la toma de tensión

  • La intención de la Concejalía de Fomento es que mensualmente se lleve a cabo esta práctica

Los alumnos de la especialidad de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” realizaron el pasado viernes en la Casa Municipal de Cultura prácticas de toma de tensión, azúcar, talla y peso. Desde la dirección de la Escuela Taller, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, se ha informado que la intención es que mensualmente, se lleve a cabo esta práctica. En total, pasaron más de 100 personas por estas instalaciones.

La concejal del área, Loreto Mallol, ha manifestado que con ello, se pretende “que los alumnos realicen prácticas y que se vean ante distintas situaciones, pues la Casa de Cultura está abierta a todo aquel que quiera participar en un reconocimiento básico, sea joven, mayor, hombre o mujer. No obstante, si estos jóvenes detectan alguna anomalía, siempre remitirán al ciudadano a un médico”. La propia Loreto Mallol participó el pasado viernes en la jornada de atención del alumnado de Ayuda a Domicilio.

Tanto la concejal de Fomento como la directora de la Escuela Taller, Yolanda Lledó, han coincidido en señalar que los jóvenes “están encantados con la especialidad, en la que se imparten clases teóricas a cargo de una diplomada en enfermería y prácticas en distintos lugares”. En la parte práctica, los 7 alumnos de Ayuda a Domicilio colaboran con los trabajadores sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Crevillent. En el primer caso, trabajan la atención a domicilio, desplazándose a la vivienda de la persona que requiere de ayuda y en el segundo, colaboran con la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

La Escuela Taller, que va ya por su quinta edición en Crevillent, es un programa público de empleo – formación dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que fomenta la formación mediante la realización de trabajo productivo en alternancia con el perfeccionamiento de la cualificación. La duración máxima de este programa es de 2 años. En este tiempo, los alumnos/as reciben una formación teórico – práctica que se complementa con un contrato de trabajo por parte de la Entidad Promotora en la modalidad de contrato para la formación.

Subir