elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños y niñas del Colegio Cardenal Belluga de San Felipe Neri visitan Crevillent

    La práctica totalidad de los alumnos y alumnas de infantil y primaria del Colegio Público Cardenal Belluga, de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, han visitado hoy Crevillent. La primera parada del itinerario ha sido la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Moya, el concejal de Juventud, Rafael Candela, la concejala de Fomento, Loreto Mallol, el concejal de Servicios, José Valero y la concejala de Presidencia, Laura Gomis.

    Aquí, los niños y niñas han realizado un recorrido guiado por todo el edificio, en el que han podido ver el Belén que se ha colocado después de más de 15 años de ausencia, y en qué consiste la actividad diaria de un Ayuntamiento. Después, en el salón de plenos, los representantes del Gobierno Municipal han respondido a las dudas planteadas por los pequeños, que se han interesado por temas como el funcionamiento del Ayuntamiento o quiénes eran los protagonistas de los cuadros que veían a su alrededor (cuadros de los alcaldes de Crevillent de los últimos 100 años).

    Posteriormente, han almorzado en el patio del Consistorio y se les ha hecho entrega de una bolsa con diversos regalos, entre ellos planos de Crevillent, material escolar y unos dulces, con los que se han mostrado encantados. A continuación, se han desplazado hasta la plaza de la constitución para visitar el Belén Municipal y se les ha explicado el significado de este conjunto escultórico relacionado con los paisajes de Crevillent. La última parada del itinerario ha sido el Museo de la Semana Santa, donde han llevado a cabo un recorrido por las instalaciones.

    Acompañando a los niños y niñas han estado en todo momento los profesores del centro y dos monitoras que se han encargado de guiar la visita. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro el autobús de 54 plazas.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de esta visita y por el interés mostrado por los niños y niñas. Candela ha destacado que “desde la Concejalía de Juventud hemos fomentado y patrocinado esta actividad pensando en que es algo positivo que los escolares de las pedanías visiten su pueblo y su Ayuntamiento, ya que es la casa de todos los crevillentinos y donde se toman las decisiones más importantes para el municipio”. Y ha asegurado que “vamos a seguir en esta línea, y por ello, próximamente se programarán otras visitas a la localidad de escolares de El Realengo y de la Estación”.
    Subir