30 de mayo de 2020 30/5/20

Modernizar los polígonos industriales como motor económico y de empleo en Crevillent

Modernizar los polígonos industriales como motor económico y de empleo en Crevillent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento se reúne con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) y la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) para la modernización de los polígonos de la localidad

El alcalde de Crevillent se reunió ayer, 14 de enero, en el Ayuntamiento con la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) con el objetivo de impulsar y modernizar los polígonos industriales del municipio.

La reunión, a la que asistió el vicepresidente de FEPEVAL Vicente Seguí, el director de la OGIC Santiago Folgueral, el alcalde José Manuel Penalva y el primer teniente de alcalde y concejal de Industria Manuel Penalva, sirvió para compartir información sobre los cambios y actualizaciones en la normativa que  afecta a los polígonos industriales.

Una de las modificaciones destacadas en cuanto a la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana,  es la ampliación del plazo para la regularización de las empresas situadas fuera de los polígonos industriales o que se encuentran en situación irregular.

Las empresas podrán regularizar su situación hasta el 2021, siempre que cumplan una serie de requisitos. Según José Manuel Penalva esto supone una nueva oportunidad para las empresas en situación irregular o que se encuentran fuera de ordenación.

El alcalde y el concejal de Industria de Crevillent se comprometieron a colaborar de forma conjunta con la OGIC y la FEPEVAL, entidad especializada en la ordenación y mejora de los polígonos industriales, con la intención de potenciar el sector industrial e impulsar el desarrollo económico de Crevillent. Además, según comenta el alcalde, desde el Ayuntamiento se va a trabajar para ajustar y catalogar los polígonos de la localidad de acuerdo a los distintos grados de cualificación según recoge la reciente Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

Entre los temas tratados estuvo la organización de las jornadas de Industria y la oferta de conferencias, cursos y otras actividades, por parte de FEPEVAL, para cubrir las principales necesidades formativas de los sectores industriales de Crevillent, así como la creación de un convenio de colaboración para el asesoramiento en materia de modernización y creación de entidades gestoras en los polígonos industriales.

José Manuel Penalva ha destacado la importancia de que los propietarios de las empresas se asocien para lograr interlocutores válidos en todos los órganos de participación y recuerda a los empresarios de la localidad que tienen a su disposición una Oficina de Gestión Industrial en la Calle Pósito nº5. “Es importante que los empresarios utilicen la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent para recibir un asesoramiento adecuado y mejorar sus oportunidades de negocio”.

Subir