12 de noviembre de 2019 12/11/19

Miguel Ángel Sánchez informa de la línea de ayudas que ha puesto en marcha la  Diputación tras los daños ocasionados por la DANA

Miguel Ángel Sánchez informa de la línea de ayudas que ha puesto en marcha la  Diputación tras los daños ocasionados por la DANA - (foto 1)

    El Diputado Provincial del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Sánchez, informa de la convocatoria extraordinaria y urgente de la Diputación de Alicante, que ha  aprobado solicitar  la declaración de zona catastrófica de las comarcas y municipios de nuestra provincia afectados por las intensas lluvias provocadas por la DANA durante la pasada semana.

    La moción, con punto único, fue ayer aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en la institución provincial.

    En este sentido, Sánchez informa  que en esta petición están incluidos todos los municipios que han sufrido daños, indistintamente del grado de afectación que tengan, por lo que Crevillent también será incluido, una vez evaluados los daños ocasionados en viviendas, agricultura, ganadería, industria y comercio, entre otros… de las zonas afectadas de San Felipe, Rincón de los Pablos y las Casicas.

    Durante el episodio de lluvias intensas y el desarrollo de las actuaciones del Plan de Emergencias Local, desde la Diputación de Alicante se puso a disposición de nuestro Ayuntamiento de recursos de esta institución, como vehículos todoterreno y un dron, procedentes del área de Medio Ambiente  y a nivel local el grupo Popular trasladó  su predisposición a colaborar en lo que se considerara  necesario.

    Desde la Diputación se han puesto en marcha rápidamente actuaciones de emergencias, destinadas a la restauración de las vías de comunicación, carreteras, caminos y calles de los municipios afectados y en los próximos días se dispondrá de una línea de ayudas para sufragar las actuaciones que se están realizando y las llevadas a cabo por los ayuntamientos.

    Las empresas que dispongan de maquinaria destinada a esta finalidad, pueden contactar con la Diputación para prestar sus servicios, tanto en la localidad de procedencia, como en otras de la provincia. “De este modo  las actuaciones necesarias pueden ser desarrolladas a la mayor brevedad posible, por la urgencia de restablecer la normalidad en las comunicaciones”, señala Sánchez.

    En  este sentido,  al final del pleno extraordinario que se celebró ayer  también en el Ayuntamiento de Crevillent con la misma finalidad, es decir, la solicitud de incluir nuestro municipio en el área afectada por las actuales inundaciones y por lo tanto en la zona catastrófica, al final del mismo desde el grupo Popular se  solicitó al gobierno local que comunique a todas las empresas del sector de nuestra localidad la posibilidad de llevar a cabo las actuaciones sufragadas por la Diputación Provincial.

    Sánchez destaca que desde la Diputación se ha simplificado al máximo el proceso de solicitud de ayuda por parte de los alcaldes de los municipios afectados, reduciendo considerablemente la burocracia, y limitándose a un e-mail directo entre ayuntamientos y Diputación, de forma que la rapidez y efectividad en el proceso sean las máximas posibles.

    ocultar
    Miguel Ángel Sánchez informa de la línea de ayudas que ha puesto en marcha la  Diputación tras los daños ocasionados por la DANA
    Subir