12 de abril de 2021 12/4/21

La mercantil que va a impulsar el sector industrial I-10 está notificando a los propietarios de terreno la puesta en marcha de esta gran zona industrial

    En la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado viernes, el Alcalde dio cuenta del escrito remitido por la mercantil Sector Villarosa SL, que es la promotora del futuro sector industrial camino de Carga I-10 , en el que informa al Ayuntamiento de la puesta en marcha de todos los requisitos para convertirse en adjudicataria, sino hay otra concurrencia, y ejecutar y desarrollar este sector de 376.014 m2.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que este será un sector industrial muy importante, de los más grandes de cuantos se van a desarrollar en Crevillent y que a medio plazo , cuando se ponga en marcha, puede ayudar a la economía local . “En estos momentos en que la economía española no va bien y el paro es el primer problema de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Crevillent es de los pocos consistorios que va a desarrollar un polígono, con la esperanza de que reactive la economía local a medio plazo.”

    La urbanizadora ha comenzado a notificar a los titulares de parcelas , que están dentro de este futuro sector industrial, de la presentación de esta iniciativa y les informa que les va a afectar la tramitación que están desarrollando . El Ayuntamiento como propietario de varios terrenos, ha recibido ya esta notificación, y ahora se está comprobando si coinciden las parcelas .

    Los propietarios, cuando reciban esta notificación, tienen derecho a dirigirse a la urbanizadora, aclarando o subsanando la documentación sobre sus propiedades en aso de disconformidad, para que la mercantil posteriormente pueda repartir correctamente lar cargas de urbanización y cuántos metros edificables les van a corresponder a cada titular.

    El Alcalde ha informado también, que la urbanizadora ha elaborado el plan parcial, donde se establecen las líneas de distribución del espacio de las manzanas, zonas verdes, vías públicas áreas dotacionales, etc . Igualmente ha terminado la redacción del proyecto de urbanización, en el que se indican cómo se ejecutan los espacios públicos, como calles, alcantarillado, servicios, etc. y el coste estimado.

    Otra tramitación que ha concluido la mercantil, es el documento de integración paisajística de participación pública, al que se han presentado 10 alegaciones.

    Por tanto, el Alcalde indica que estos 3 documentos ya están terminados a nivel de propuesta inicial y han sido depositados por la promotora en la notaría de Dña Mª Del Mar Belchi Vicente en la calle Paseo San Juan, donde pueden ser consultados por los vecinos en horario de 10 a 14 horas , en plazo de un mes, que se inicia mañana días 26 de junio .

    Una vez que termine el plazo y se presenten las alegaciones , el expediente completo pasará al Ayuntamiento quien deberá realizar los estudios, análisis , proponer correcciones, modificaciones o aclaraciones, antes de aprobar los documentos inicialmente.

    El siguiente paso será realizar la reparcelación de las propiedades adjudicando las parcelas edificables. Finalmente se podrán solicitar las licencias de construcción por los titulares de las parcelas.

    César Augusto Asencio ha señalado que desde el Ayuntamiento se están poniendo las medidas a tiempo para generar suelo industrial y favorecer la instalación de empresas , aclarando que el Ayuntamiento no crea los puestos de trabajo, debiendo ser los inversores los que estén dispuestos a arriesgar su dinero y asumir la responsabilidad económica de su proyecto.

    Subir