18 de febrero de 2020 18/2/20

Manuel Moya responde al portavoz del PSOE en la diputación sobre la inversión publicitaria del consistorio crevillentino

    El primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Crevillent y Secretario General del Partido Popular de Crevillent Manuel Moya, ha respondido a las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial Antonio Amorós, en las que pedía explicaciones públicas al Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio por el gasto publicitario que realiza el consistorio en la televisión local y en el boletín municipal “La Gaseta”.

    Moya ha manifestado que el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial Antonio Amorós intenta echar una cortina de humo sobre la política informativa institucional en el Ayuntamiento de Crevillent que es totalmente legal y austera, para tapar lo que de irregular y de despilfarro hay en la política mediática del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Elche.

    En primer lugar, ha indicado Manuel Moya, el Alcalde de Crevillent no gasta un solo euro en personal de confianza en el Ayuntamiento, no tiene ni Jefe de Gabinete ni Jefe de Prensa, pues las labores las lleva directamente la concejala Laura Gomis, a diferencia del Ayuntamiento de Elche en donde sí que hay todo un aparato político y mediático con un sobredimensionado Gabinete de Prensa.

    En lo que respecta a la televisión local, ésta es privada al igual que sucede en Elche, si bien en el caso de Elche el Ayuntamiento del PSOE quiere montar además una televisión pública municipal que costará mucho dinero. “En Crevillent no queremos montar una televisión pública a cargo de los vecinos” ha asegurado Moya.

    El primer Teniente de Alcalde ha explicado que “el mayor gasto de patrocinio en la televisión privada local en Crevillent se viene haciendo precisamente para subvencionar los gastos de grabación y emisión íntegra de los plenos ordinarios del Ayuntamiento en un ejercicio de transparencia informativa sin comentarios ni interpretaciones, en donde la oposición interviene el doble de tiempo que el Gobierno Municipal y precisamente se subvencionan estas retransmisiones haciéndose eco el Alcalde de las peticiones de los grupos de la oposición que querían que se retransmitieran los plenos”.

    La otra partida televisiva va destinada al patrocinio diario de las actividades deportivas en Crevillent, y es donde los protagonistas casi exclusivos son los clubes deportivos crevillentinos, sin apariciones políticas, aunque excepcionalmente alguna vez interviene el concejal de deportes. En cambio en el Ayuntamiento de Elche son habituales revistas y folletos de autobombo en distintos medios de prensa, boletines diarios de propaganda en las radios comarcales y en la televisión local, cosa que no sucede con el Ayuntamiento de Crevillent.

    Respecto al boletín municipal “La Gaseta”, continúa Moya, toda la información que aparece es exclusivamente de la actividad municipal, en ningún caso del Partido Popular, y de las entidades y asociaciones festivas, culturales, sociales y económicas de Crevillent, cosa que no entendemos que se critique porque el propio Ayuntamiento de Elche, a través de la concejala de Compromís Ángeles Candela, coaligada en el Gobierno Municipal de Elche, está poniendo en marcha una iniciativa similar.

    Finalmente, Moya ha querido “declarar públicamente que en el Ayuntamiento de Crevillent con dinero público no se ha pagado en ningún caso publicidad de actividades políticas del Partido Popular, lamentando la manipulación informativa que el Sr. Amorós ha hecho”.

    Subir