12 de noviembre de 2019 12/11/19

El lunes 9 y el jueves 12 de septiembre comienzan las nuevas charlas sobre becas del Ministerio para el curso 2019 – 2020 en el Centre Jove de Crevillent

El lunes 9 y el jueves 12 de septiembre comienzan las nuevas charlas sobre becas del Ministerio para el curso 2019 – 2020 en el Centre Jove de Crevillent - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent anuncia que el lunes 9 a las 17:00 horas y el jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas tendrán lugar las próximas charlas-taller sobre becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se impartirá en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’.

    Estas charlas están destinadas a aquellos estudiantes de la localidad que se hayan matriculado en el próximo curso académico 2019 – 2020. Consistirán en unas sesiones grupales que se realizarán en la sala de informática del Centre Jove. Una vez allí, las personas interesadas podrán acceder a un ordenador y consultar las páginas webs en las que se encuentran publicadas las ayudas para el estudio y todas las convocatorias de becas del curso actual.

    El objetivo principal es mostrar a los estudiantes las herramientas necesarias para formalizar su beca y ofrecer una ayuda presencial durante la tramitación de la misma. De este modo se les proporciona toda la información relativa a las ayudas para el estudio y se empodera a los jóvenes de Crevillent para que tengan la autonomía suficiente para gestionar su formulario telemáticamente. No obstante, si quedan dudas tras finalizar las sesiones grupales, se puede optar a una tutoría individual en la oficina de información juvenil del Centre Jove donde serán atendidos por un profesional que les ayudará con los trámites.

    La concejal de Juventud, Ana Vanesa Mas, resalta la importancia de estas charlas para los ciudadanos de la localidad ya que reciben asesoramiento directo de un profesional que les ayudará en su proceso telemático y aclarará todas las dudas de los asistentes. Además, recuerda que las becas del MECD son ayudas económicas que el gobierno pone a disposición de la población estudiantil y es un derecho legítimo que les corresponde a los jóvenes. Además, también se informará de todas las becas municipales y autonómicas a las que los jóvenes de Crevillent tienen acceso y pueden solicitar.

    Ana Vanesa Mas destaca la gran aceptación que tuvo la primera charla-taller sobre becas celebrada el pasado 23 de julio en el Centre Jove donde se completó el aforo de la sala contando con un total de 24 asistentes durante ese mes estival. Por ello, la edil añade que, ‘‘debido a la alta demanda de asesoramiento académico que recibe la oficina de información juvenil de Crevillent durante esta época del año, se ha decido impartir dos charlas más sobre becas durante el mes de septiembre. De esta forma se podrá dar a conocer entre la población estudiantil las distintas ayudas que la juventud tiene para los estudios del próximo curso académico, ya sea a través del Ministerio de Educación, de la Generalitat Valenciana o de nuestra propia localidad’’.

    Todas estas oportunidades las ofrece la administración pública y se tramitan telemáticamente, por lo que se requiere acceso a internet y tener clave del MECD. Parte de la juventud desconoce estos programas, es por ello que se pretende dar la máxima difusión para que puedan optar a ellos en esta época del año que es cuando se lanza a la población.

    La concejal de Juventud invita a toda la población estudiantil a participar en esta iniciativa de interés general, a todos aquellos que deseen solicitar ayudas económicas para el estudio y enriquecerse de los programas que el MECD pone a su disposición. Tan sólo tienen que pasarse por el Centre Jove y apuntarse en un listado que hay la conserjería para solicitar plaza.

    ocultar
    El lunes 9 y el jueves 12 de septiembre comienzan las nuevas charlas sobre becas del Ministerio para el curso 2019 – 2020 en el Centre Jove de Crevillent
    Subir