15 de septiembre de 2019 15/9/19

Juventud recuerda la programación del Centre Jove para los meses de junio y julio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent recuerda la programación prevista para los meses de junio y julio que se va a desarrollar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y que comenzará este sábado con el taller de defensa personal.

Por un lado, se ha organizado un taller de defensa personal destinado a toda la población juvenil. Este taller tendrá lugar  mañana  sábado 1 de junio de 10:30h a 12:30h en la sala polivalente del Centre Jove de Crevillent. Debido a la gran acogida que obtuvo el taller de defensa personal femenina que se realizó durante los meses de febrero y marzo, la concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha decidido volver a plantear esta actividad, ampliando su oferta a toda la población joven, de tal manera que todos y todas puedan adquirir conocimientos básicos de defensa personal con el fin de saber actuar ante cualquier situación hostil.

El taller estará basado en técnicas de defensa personal de Kung Fu Shaolin, a cargo de Juan Antonio Galipienso, instructor de defensa personal en Fung Fu 3er Dam y cuatro veces campeón de Kung Fu en España. La sesión de la mañana del sábado 1 de junio estará dividida en tres partes: la parte teórica con una explicación legal sobre la Legítima Defensa y el Sistema de Defensa Personal, y una parte práctica donde se aplican las técnicas de defensa personal en sí.

Por otro lado, se va a volver a impartir el taller de francés lúdico todos los lunes de junio y julio de 18:30h a 19:30h, para niños y niñas de 6 a 11 años de edad de la localidad de Crevillent. Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer un ocio educativo que fomente el desarrollo lingüístico, la aproximación al conocimiento de una nueva lengua y la interacción social.

Respecto a los talleres de informática y mecanografía, y dada la gran aceptación y demanda, se mantienen los cuatro grupos que se crearon al comienzo del 2019 para poder dar una mayor cobertura. Los grupos 1 y 3 estarán formados por edades de 6 a 10 años y los grupos 2 y 4 por edades de 11 a 20 años. Se impartirán los lunes y viernes de junio y julio de 17.30h a 18.30h y de 18.30h a 19.30h.

El taller de manos creativas se impartirá los martes de junio y julio, de 17.30h a 19.00h y está dirigido a edades de de 6 a 12 años. En este taller cada semana se trabajará una temática diferente.

Por otra parte, el taller de inglés básico para jóvenes entre los 11 y 35 años se llevará a cabo martes y jueves de 19.30h a 20.30 horas.

Cada miércoles, el Centre Jove acogerá los talleres de trucos de magia y experimentos locos, donde se fomentará la curiosidad y el ingenio. Estos dos talleres se darán semanas alternas de 17.30h a 18.30h para niños y niñas de 10 a 14 años. Tanto el taller de magia como el de experimentos son dos actividades que se están ofreciendo desde el mes de abril al considerarse dos temas que habitualmente llaman la atención en edad infantil y juvenil divirtiendo a través del descubrimiento y a su vez aportando habilidades como el razonamiento, el pensamiento reflexivo, la paciencia, observación y comprensión, todas ellas, muy positivas en el desarrollo personal. Justo después comenzará la actividad de ludo-party para jóvenes de 6 a 12 años, en horario de 18.30h a 19.30h.

Finalmente, se llevará a cabo el taller de patinaje aprovechando el clima estival. Se han formado tres grupos para dicho taller. El grupo 1 y 2 para niños y niñas de 6 a 12 años y el grupo 3 para edades de 10 a 14 años. El grupo 1 se impartirá los miércoles de 19.00h a 20.00h y los grupos 2 y 3 los sábados, comenzando a las 10.00h el primer turno y a las 11.00h el segundo turno, durante los meses de junio y julio.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, señala que los cursos disponen de un número limitado de plazas y que para inscribirse es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud en la conserjería del Centre Jove. Además, anima a la juventud crevillentina a que participe en estas actividades programadas que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

ocultar
Juventud recuerda la programación del Centre Jove para los meses de junio y julio
Subir