21 de septiembre de 2019 21/9/19

Juventud recuerda la programación del Centre Jove para los meses de abril, mayo, junio y julio

Juventud recuerda la programación del Centre Jove para los meses de abril, mayo, junio y julio - (foto 1)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent recuerda la nueva programación prevista para los meses de abril, mayo, junio y julio que se va a desarrollar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y que comenzará la próxima semana.

Como novedades durante estos meses se impartirán los talleres de trucos de magia, experimentos locos, ludo-party y patinaje. También se mantienen los talleres de cocina, informática, manualidades e inglés.

Respecto a los talleres de informática y mecanografía, y dada la gran aceptación y demanda, se mantienen los cuatro grupos que se crearon al comienzo del 2019 para poder dar una mayor cobertura. Los grupos 1 y 3 estarán formados por edades de 6 a 10 años y los grupos 2 y 4 por edades de 11 a 20 años. Se impartirán los lunes y viernes de abril, mayo, junio y julio de 17.30h a 18.30h y de 18.30h a 19.30h, siendo los grupos 1 y 2 quienes comiencen los lunes y los grupos 3 y 4 los viernes.

Por otro lado, el taller de juegos educativos donde se ponen de manifiesto la imaginación y las destrezas manipulativas de los participantes, se realizará los lunes y jueves de abril y mayo de 17.30h a 18.30h para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

El taller de manos creativas se impartirá los martes de abril, mayo, junio y julio de 17.30h a 19.00h y está dirigido a edades de de 6 a 12 años. En este taller cada semana se trabajará una temática diferente.

Además, el  taller de inglés básico para jóvenes entre los 11 y 35 años se llevará a cabo martes y jueves de 19.30h a 20.30 horas.

Cada miércoles, el Centre Jove acogerá los talleres de trucos de magia y experimentos locos, donde se fomentará la curiosidad y el ingenio. Estos dos talleres se darán semanas alternas de 17.30h a 18.30h para niños y niñas de 10 a 14 años. Tanto el taller de magia como el de experimentos son dos actividades nuevas que se van a ofrecer al considerarse dos temas que habitualmente llaman la atención en edad infantil y juvenil divirtiendo a través del descubrimiento  y a su vez aportando habilidades como el razonamiento, el pensamiento reflexivo, la paciencia, observación y comprensión, todas ellas, muy positivas en el desarrollo personal. Justo después comenzará la actividad de ludo-party para jóvenes de 6 a 12 años, en horario de 18.30h a 19.30h.

También, y dado su éxito, se seguirá desarrollando el taller de cocina donde, sus participantes, ponen en práctica las habilidades culinarias, y que se llevará a cabo todos los viernes de abril y mayo de 17.30h a 19.00h para niños y niñas de 6 a 8 años.

Finalmente, se incorpora el taller de patinaje aprovechando el clima estival de los próximos meses. Se han formado tres grupos para dicho taller. El grupo 1 y 2 para niños y niñas de 6 a 12 años y el grupo 3 para edades de 10 a 14 años. El grupo 1 se impartirá los miércoles de 19.00h a 20.00h y los grupos 2 y 3 los sábados, comenzando a las 10.00h el primer turno y a las 11.00h el segundo turno, durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

La concejal de Juventud, M.ª Ester Mas, destacaba que “en esta nueva oferta presentada no solo se podrán encontrar talleres lúdicos como el de manos creativas, ludo-party o patinaje, sino también actividades de carácter formativo donde se desarrollan habilidades lingüísticas, destrezas cognitivas y talleres de desarrollo personal, todos ellos en la línea de ofrecer un ocio educativo”.

La edil señala que los cursos disponen de un número limitado de plazas y que para inscribirse es necesario poseer el carné del Centre Jove y presentar una solicitud en la conserjería del Centre Jove. Además, anima a la juventud crevillentina a que participe en estas actividades programadas el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Asimismo, recuerda que todos los sábados se ofrecen dos sesiones de cine familiar totalmente gratuitas. El primer pase es de 17.00h a 19.00h y el segundo de 19.00h a 21.00h.

ocultar
Juventud recuerda la programación del Centre Jove para los meses de abril, mayo, junio y julio
Subir