19 de septiembre de 2019 19/9/19

Juventud ofrece visitas guiadas al alumnado de 6º de Primara para que conozca las instalaciones del Centre Jove

Juventud ofrece visitas guiadas al alumnado de 6º de Primara para que conozca las instalaciones del Centre Jove - (foto 1)

La Concejalía de Juventud ha comenzado recientemente a ofrecer visitas guiadas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad para que conozcan las instalaciones.

Según indica la edil de Juventud, Mª Ester Mas, esta nueva iniciativa fue planteada a los colegios de la localidad y fue valorada de modo positivo por los equipos directivos de los mismos, que transmitieron su voluntad de participar en esta nueva actividad.

Al respecto, la concejal del área afirmaba que “tras detectar que la participación de los niños de 11 ó 12 años en el Centre Jove era menor y que algunos de ellos nunca han visitado estas instalaciones ni participado en las actividades que se desarrollan , consideramos importante ofrecer esta actividad para facilitar y fomentar su asistencia, y otorgarles la oportunidad de plantear cuales son las actividades e iniciativas en las que les gustaría participar”.

La actividad consiste en una visita guiada de una duración de 2 horas. En la primera parte se realiza una dinámica donde los escolares cuentan lo que saben sobre el Centro. A ello sigue una lluvia de ideas sobre los talleres y actividades que les gustaría que se realizaran en las instalaciones del Centre Jove.

A continuación se les muestra el centro, comenzando por el sótano, hasta llegar al salón de actos. Para finalizar, entre el alumnado asistente se forman tres grupos, cada grupo prepara una actividad sobre uno de los talleres que citaron anteriormente como propuesta para desarrollar en las instalaciones mediante fotografía, video o interpretación teatral. Para terminar, cada grupo muestra  lo que ha preparado y se elige el proyecto más interesante, que recibe un obsequio por el trabajo realizado. Además, a la salida se entrega al profesorado acompañante folletos sobre el Centro e impresos para solicitar el carnet dirigido a todos aquellos alumnos interesados.

La concejal, Mª Ester Mas, destacaba que las visitas guiadas comenzaron el pasado día 16 de abril y se realizarán hasta mediados del mes de junio “para dar la posibilidad de participar a todos los centros que estén interesados en realizar la visita guiada”.

La edil comenta que algunos centros educativos ya tienen confirmado su visita guiada y, dado que la iniciativa se acaba de impulsar y teniendo en cuenta que el curso escolar está a punto de finalizar,  las visitas seguirán ofreciéndose durante el próximo curso escolar para que el resto de centros educativos interesados puedan  participar.

Hasta el momento el Centre Jove ha recibido la visita de más de 50 escolares de los colegios  Dr. Francisco Mas Magro y del Colegio Párroco Francisco Mas. Además, el colegio Francisco Candela ha confirmado su participación con alrededor de 50 niños.

Tras las primeras visitas realizadas, la coordinadora del Centre Jove,  Verónica Palazón, responsable-guía de estas visitas, destacaba que “el alumnado participante sale muy contento porque la visita se transforma en una actividad no solo de conocer las instalaciones sino de juego y dinámicas en las que se sienten protagonistas  planteando inquietudes e intereses”.

La edil, Mª Ester Mas, invita al resto de centros educativos a participar en esta nueva iniciativa que se ofrece desde la Concejalía de Juventud.

ocultar
Juventud ofrece visitas guiadas al alumnado de 6º de Primara para que conozca las instalaciones del Centre Jove
Subir