19 de septiembre de 2020 19/9/20

Mas de 200 jóvenes utilizaron este año el Bus de la Marcha

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, ha realizado un año más, y con esta edición ya van nueve, el Bus de la Marcha, una actividad que año tras año tiene una gran acogida entre los jóvenes de la localidad. Con esta actividad se organizaron dos autobuses con destino a las hogueras de San Juan y el resto de autobuses fueron a Guardamar y Torrevieja repitiendo los destinos de Alicante y Torrevieja por dos veces (ya que son los más demandados).

    El sábado día 19 de junio empezó la actividad con dos autobuses para la noche de San Juan de las hogueras, prolongándose los días 26 junio y 3, 10 y 17 de julio. Los autobuses partieron desde la Avenida San Vicente Ferrer a las 00:00 horas y regresaron a las 6.00 h. de la mañana.

    Este año han sido 220 los jóvenes que han participado en esta actividad y que han utilizado este servicio que la concejalía de juventud pone a disposición de todos ellos, por lo que supone un aumento con respecto al pasado año.

    El Ayuntamiento de Crevillent, a diferencia de otros municipios de nuestros alrededores en los que cobran el billete del autobús, pone este servicio a disposición de los jóvenes de la localidad de manera totalmente gratuita, para que puedan desplazarse a las zonas costeras a disfrutar del ambiente veraniego. Este Bus de la Marcha tiene como objetivo fundamental que el joven pueda desplazarse en un medio de transporte tan seguro como el autobús, evitando problemas de tráfico y de aparcamiento, además del correspondiente riesgo que suponen las carreteras los fines de semana. Siendo dicha iniciativa muy bien acogida, por parte de los padres de los jóvenes, ya que ven en el autobús un medio seguro en el que viajar sus hijos.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de esta actividad y hacía especial hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Crevillent el que los jóvenes se desplacen a estas zonas en un medio seguro como es el autobús, y que no viene más que a demostrar la preocupación de este gobierno municipal por las inquietudes y necesidades del colectivo juvenil de la localidad, poniendo a su disposición estos autobuses para que de forma gratuita puedan desplazarse a las zonas de ocio de verano.

    Esta actividad supone un coste importante para las arcas municipales, ya que el importe global de la actividad asciende a unos 1.500 €, que son sufragados desde la Concejalía de Juventud.

    Subir