14 de noviembre de 2019 14/11/19

Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales llegan a Crevillent

Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales llegan a Crevillent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales llegan a Crevillent - (foto 2)

    La Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Crevillent vuelven a apostar un año más por la gastronomía a través de la organización de las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales Villa de Crevillent. Desde el pasado 8 de marzo y hasta el próximo 12 de abril, tres restaurantes del municipio se suman a esta iniciativa con menús especiales destinados a promocionar los productos típicos de la zona.

    Estas novenas jornadas contarán con la participación de tres restaurantes: Las Palmeras, Estrella de África y Casa Tomás. En ellos, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un menú especial formado por entrantes, principal, postre y bebida por un valor de 20 euros.

    El objetivo de esta actividad no es otro que, tal y como explica el presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, potenciar el tradicional almuerzo del Viernes Santo y toda la gastronomía típica de la Semana Santa crevillentina.

    Por su parte, la edil de Turismo, Loreto Mallol, ha mostrado su compromiso y el del Ayuntamiento con este tipo de jornadas pues “creemos en ellas” y es una forma de dar a conocer de una manera diferente la Semana Santa de Crevillent. “Pensamos que es una forma de contribuir a que Crevillent sea conocido fuera de la localidad” afirma.

    Como invitados a esta gran cita este año estarán las cuatro cofradías que celebran el 75 Aniversario de su fundación: Santísimo Cristo del Descendimiento, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro Arrepentido y Virgen de las Angustias y Telecrevillent, como Cofrade de Honor de la entidad.

    Menús

    Los tres restaurantes participantes en las jornadas se han propuesto sorprender a sus comensales pero a través de la tradición, es por ello que han preparado unos menús muy especiales que seguro no defraudarán a nadie. A continuación, te contamos sus ingredientes.

    Por parte del Restaurante ‘Las Palmeras’ han preparado un menú compuesto por: Entrantes.- Surtidos de cocas de Crevillent. Ensalada de capellanes con pasas y ñoras y fritura de boquerón y gambita. Principal a elegir.-  Arroz con cebolla y bacalao o Lomo de dorada con mermelada de zanahoria. Postre.- Torrija de horchata con mantecado.

    La “Estrella de África”, ha optado por ENTRANTES.- Degustación almuerzo de Viernes Santo con patorrat, alls, abadejo, coca variada y faves tendres, bocaditos de boquerón, croquetas de bacalo y ensalada de capellanes. Principal.- Arroz con verdura y de POSTRE Panet amb figa, y  de Cuaresma.

    Y en su primera participación, ‘Casa Tomás’ ofrece de la siguiente selección: Entrantes.-Pan tostado con “pipes y carasses”, croquetas de bacalao y fritada de pulpo, Principal a elegir.-  Potaje de garbanzos con bacalao o Corvina con rustidera. Postre.-Torrijas.

    Todos los menús tienen un coste de 20 euros y estarán disponibles hasta el 12 de abril.

    ocultar
    Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales llegan a Crevillent
    Subir