12 de abril de 2021 12/4/21

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública imparte un curso de gestión del tráfico urbano para policías locales

    El pasado viernes se clausuró un curso de formación destinado a la Policía Local sobre “Gestión integral del tráfico urbano”. El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha indicado que “los policías locales reciben cada año formación continua en materias relacionadas con el trabajo que desarrollan”. En este sentido, este curso cuenta con un contenido muy amplio que abarca aspectos que inciden en la planificación, ordenación del tráfico urbano, la utilización de las vías públicas, la instalación de mesas, sillas, toldos vados, zonas de carga y descarga, pruebas deportivas y la sensibilización social del tráfico con las reservas para minusválidos.

    El curso se ha celebrado en las instalaciones de la Casa de Cultura, entre los días 25 y 29 de enero, con una duración de 20 horas, y han participado un total de 30 policías, 10 de Crevillent y el resto de localidades cercanas. El Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP) se ha encargado de la organización de este programa que ha sido impartido por el profesor Florencio Franco Escrihuela.

    El concejal de Seguridad Ciudadano Manuel Moya ha manifestado que el Gobierno Municipal “hace una valoración positiva de la celebración de los cursos de formación, ya que aportan unos conocimientos a los policías que servirán para mejorar sus actuaciones en la vía pública y también para prestar una mejor información y servicios a los ciudadanos”.

    Subir