10 de agosto de 2020 10/8/20

El Instituto Valenciano de Finanzas ofrece a autónomos y empresas créditos con unas condiciones inmejorables

El Instituto Valenciano de Finanzas ofrece a autónomos y empresas créditos con unas condiciones inmejorables - (foto 1)
  • La Concejalía de Economía y Hacienda de Crevillent informa sobre esta medida de la Generalitat por la que autónomos, pymes y grandes empresas podrán solicitar préstamos que cubran hasta el 100% del circulante o el 80% de la inversión a través del IVF

La Generalitat Valenciana ha anunciado que autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas, cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19, podrán solicitar préstamos bonificados a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Desde este organismo se ofrece financiación en las mejores condiciones tanto para nuevos proyectos de inversión como para atender los gastos de explotación propios de la actividad. Se podrá cubrir hasta el 80% de la inversión en nuevos proyectos y hasta el 100% del circulante en empresas que lo necesiten para mantener su actividad.

Las cantidades máximas de estos créditos irán determinadas en función del tamaño de la empresa. Los autónomos podrán solicitar créditos hasta una cantidad de 750.000€; las pymes tendrán como límite 1,5 millones de euros y podrán solicitar los avales a la SGR Valenciana sin comisiones; y las grandes empresas podrán solicitar hasta 2 millones de euros.

El tipo de interés aplicado en estas operaciones será del Euribor + 0% para autónomos y microempresas, y Euribor + un diferencial que podrá oscilar entre el 0% y el 1% en el caso de pymes y grandes empresas. Estos préstamos serán sin comisiones por apertura ni por cancelación.

Los requisitos son tener el domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en la Comunitat Valenciana, contar con una calificación crediticia superior a B- , acreditar que, a 1 de enero de 2020, se estaba al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con las administraciones y que en esta misma fecha no se estaba en situación de empresa en crisis.

El edil de Buen Gobierno de Crevillent recomienda acceder a la página web: https://prestamos.ivf.es/ para obtener todas las indicaciones y la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite. Gregorio Díaz-Marta comenta que esta es una medida de apoyo a la liquidez de autónomos y empresas, que servirá para mejorar la financiación y solvencia de estos ante la crisis del coronavirus, y que tiene como objetivo principal evitar la destrucción de empleo.

Subir