25 de octubre de 2020 25/10/20

El Instituto de Investigación Agrarias organiza un curso gratuito de multiplicación de plantas y viverismo

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Instituto de Investigaciones Agrarias, ha organizado un curso teórico práctico dirigido a agricultores jóvenes que se incorporan a la actividad agraria. El curso lleva por título “Multiplicación de plantas y viverismo: semillero, estaquillado e injerto de especies frutales y ornamentales” y se celebrará en la Estación Experimental Agraria de Elche en los meses de marzo y abril, a lo largo de 11 jornadas en horario de mañana y tarde.

    En la parte teórica se darán a conocer aspectos importantes del sector de los viveros, como técnicas de multiplicación por semillas, multiplicación vegetativa, técnicas de injerto y viveros ornamentales. En este apartado, se han organizado varias visitas para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer in situ el resultado de las lecciones impartidas en el aula por especialistas en la materia. En principio, se han programado visitas a un semillero de San Pedro del Pinatar, a viveros de Castellón y a viveros de Alberique.

    El programa se completa con una parte eminentemente práctica en la que los participantes ejecutarán técnicas de pregerminación y control de calidad, injerto y multiplicación por estacas y nebulización. Con ello, se pretende que los jóvenes agricultores apliquen correctamente los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

    La duración de este curso totalmente gratuito es de 70 horas y el número de plazas está limitado a 20. Los interesados en participar podrán obtener información y formalizar su inscripción al teléfono 96 545 59 52

     

     

     

    Subir