6 de marzo de 2021 6/3/21

Instalación de semáforos y ampliación de aceras en la Calle Ronda Sur

Instalación de semáforos y ampliación de aceras en la Calle Ronda Sur - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent, está realizando las obras de ampliación de aceras, adecuación de pasos de peatones e instalación de un semáforo en las inmediaciones del colegio CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz

La Concejalía de Espacios Públicos informa que se están realizando obras y actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona de Ronda Sur, en las inmediaciones del colegio CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz y de la Parroquia de san Cayetano.

Al igual que ya ocurriera en el cruce de la calle Anselmo Mas Espinosa con el Paseo de la Estación, han trabajado conjuntamente la concejalía de espacios públicos y la de seguridad ciudadana, buscando como objetivo, mejorar la seguridad en el barrio de ronda sur. Como bien es sabido, es una zona  donde confluyen colegios, el IES Canónigo Manchón, el tanatorio y la parroquia de San Cayetano, por lo que la concurrencia y paso de personas es continuo.

Estas actuaciones se han llevado a cabo atendiendo a las demandas de los vecinos del barrio de Ronda Sur, que durante años han pedido que se regularizasen las medidas de seguridad vial en este tramo y así evitar posibles accidentes, los cuales ya han ocurrido con anterioridad.

Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos,  indica que “se van a realizar las adaptaciones en los pasos de peatones para que sean completamente accesibles, así como la ampliación de las aceras en los lugares donde pueda existir una mayor concentración de personas, también la instalación de barandillas protectoras en determinados cruces”.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana, Josep Candela, ha querido remarcar que “era una demanda vecinal actuar en este punto para mejorar la seguridad del tráfico y reducir así la velocidad de los vehículos en una zona con una alta concentración de escolares que ahora tendrán una mayor seguridad en la hora de cruzar la calle”.

Ambos concejales indican que, seguirán trabajando conjuntamente con el fin de ir eliminando paulatinamente los posibles puntos negros en cuanto a seguridad vial que existen en Crevillent, eliminando las posibles barreras arquitectónicas existentes en la vía pública, para hacer de Crevillent, un pueblo más seguro accesible.

 

Subir