28 de octubre de 2020 28/10/20

Inscríbete a la “Noche de estrellas” en el CEMA Los Molinos

Inscríbete a la “Noche de estrellas” en el CEMA Los Molinos - (foto 1)
  • La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent organiza el próximo viernes, 27 de marzo, una velada dedicada a la astronomía y a la observación nocturna del cielo a través de un telescopio

La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático ha organizado Noche de estrellas, una actividad que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo en las instalaciones del CEMA Los Molinos de Crevillent.

Para poder participar en esta actividad, los vecinos y vecinas de Crevillent deberán inscribirse, a partir de hoy, en la Agencia de Desarrollo Local (Calle Blasco Ibáñez, 8), en horario de 9 a 14 horas. Cada persona sólo podrá inscribir a un máximo de 2 personas y las plazas serán limitadas a un máximo de 50 personas.

La Concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de los participantes un autobús gratuito que saldrá a las 19:00 horas desde la parada de autobuses situada en el Fontenay y llegará hasta las instalaciones del Centro CEMA Los Molinos.

El taller “Noche de Estrellas” está dirigido a todas las edades y está orientado a que los visitantes aprendan, con una pequeña charla, cómo queda organizado el universo, sus constelaciones y nuestro sistema solar para, posteriormente, realizar la observación nocturna del cielo a través del telescopio que posee el CEMA.

Según informa la edil Estefanía Salinas Peral, este taller estará impartido por dos educadores contratados por la concejalía y permitirá a los participantes aprender nociones básicas de astronomía mediante actividades didácticas, la observación del cielo a simple vista, mediante prismáticos, y con su explicación dentro del planetario. Además, gracias a un telescopio, y si la noche lo permite, se podrá observar la luna en creciente, el planeta Venus o la galaxia Andrómeda, entre otros.

Se recomienda llevar algo de bebida y comida, ya que durante el desarrollo de la actividad habrá una pausa para cenar. El autobús de regreso a Crevillent partirá al finalizar la actividad, entre las 23:30 y las 00:00 horas.

Subir