25 de mayo de 2020 25/5/20

Inicio del curso deportivo en el gimnasio y la piscina municipal

Inicio del curso deportivo en el gimnasio y la piscina municipal - (foto 1)
  • Comienza el plazo para poder inscribirse en las actividades dirigidas que organiza la Concejalía de Deportes

Con el comienzo del nuevo curso 2019/2020, empiezan también las actividades dirigidas que organiza la concejalía de deportes. En este sentido, se abren los plazos de inscripción para unas actividades que empezarán, como años anteriores, el día 16 de septiembre. Todas las inscripciones se podrán hacer a partir del día 9 de septiembre.

En cuanto a la piscina, las inscripciones se podrán hacer tanto por la mañana (de 9:00 a 13:00 horas) como por la tarde (de 15:00 a 21:00 horas) en la recepción del gimnasio municipal, a la calle Valencia. Entre las modalidades ofrecidas, se encuentran natación para niños de 0 a 3 años, natación infantil en tres franjas de edades diferentes, y otras actividades de adultos como aquagym, natación de adultos y natación libre.

Por otro lado, la concejalía ofrece actividades como mantenimiento, correctiva, pilates, taixí, hiit, yoga o baile en el gimnasio municipal; psicomotricidad, pre-deporte y patinaje en el Pabellón de los Abrets y tenis en la Ciudad Deportiva Félix Candela. Los ciudadanos de Crevillent podrán inscribirse a estas actividades desde el 9 de septiembre en horario por la tarde (de 15:00 a 21:00 horas).

En referencia a la empresa que lleva a cabo el servicio, el contrato concluyó en febrero pero el Gobierno del Partido Popular no hizo los trámites pertinentes para redactar el nuevo pliego, cosa que hizo que la empresa continuara prestando las actividades fuera de contrato y además, tuviera muchas dificultades para cobrar por el trabajo que se estaba haciendo.

Fue cuando empezó la nueva legislatura que el actual concejal de Deportes, Marcelino Giménez, supo que la empresa llevaba cuatro meses sin cobrar e hizo las gestiones pertinentes para normalizar la situación y hacer que se les pagara tan pronto como fuera posible, teniendo en cuenta que el contrato no está en vigor y por ese motivo los trámites son más largos. Esta situación de incertidumbre para la empresa ha sido la que ha atrasado unas inscripciones, que aún con la ineficacia del Partido Popular, se podrán hacer finalmente con total normalidad, gracias a la colaboración entre la empresa y el ayuntamiento.

Marcelino Giménez manifiesta que «desde la Concejalía de Deportes somos conscientes que las instalaciones se tienen que ampliar y mejorar para dar cabida a la gran demanda de la población crevillentina, puesto que sabemos que mucha gente se queda sin plaza para las actividades dirigidas y sobre todo la piscina». «Además, desde el 1 de julio se está haciendo por parte del técnico de deportes la redacción del nuevo pliego de monitores del gimnasio y de la piscina, cosa que hará que se normalice toda la situación relativa a la contratación de la empresa que gestione las actividades deportivas».

Subir