4 de marzo de 2021 4/3/21

Igualdad programa una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • Este miércoles 8 de marzo tendrá lugar una convivencia entre mujeres en el IES Macià Abela

La Concejalía de Igualdad ha presentado el programa de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para empezar, mañana miércoles 8 de marzo en el Instituto Macià Abela tendrá lugar la convivencia "Valientes, intrépidas, ejemplares mujeres crevillentinas" organizada por el centro junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Según el programa de esta jornada, a las 9.30 horas se realizará el recibimiento a todas las mujeres participantes a la entrada del Instituto y de 10 a 11 horas se hará un recorrido por las instalaciones del centro. Más tarde, el grupo de teatro "Mª Jesús Ferrández" representará la obra "Ay, Paco de mi vida", y a continuación, los alumnos y profesores del Departamento de Música del IES Macià Abela interpretarán un breve repertorio musical. A las 13 horas se celebrarán las charlas- coloquio a los alumnos en sus respectivas aulas, y a las 14 horas, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad invitará a un almuerzo a todas las asistentes.

Por otro lado, los días 10, 11 y 12 de marzo se realizará la actividad conviviendo entre mujeres, que este año tiene como destino Marina D'Or y Peñiscola. Por su parte, el grupo de "Mª Jesús Ferrández" actuará el 30 de marzo en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" para interpretar "Ay, Paco de mi vida". Asimismo, el 6 de abril tendrá lugar el acto de reconocimiento a la labor de cuatro mujeres que destaquen en distintos ámbitos. Por último, el domingo 23 de abril se efectuará las 2ª marcha por la igualdad.

Además, señalar que el pasado 16 de febrero tuvo lugar en el Centro de Mayores el taller de reflexiones de mujer, en el que las participantes elaboran las redacciones sobre algún aspecto relativo a esta conmemoración.

La concejala de Igualdad Juana Guirao, invita y anima a las mujeres a participar y colaborar en las actividades que se han organizado pensando en ellas, en que pasen un buen rato, se diviertan y convivan con otras mujeres.

Subir