26 de febrero de 2020 26/2/20

Guirao lamenta que la Plataforma de la Ley de Dependencia de Elche distorsione la realidad

    La concejal de Bienestar Social Juana Guirao lamenta que la Plataforma de la Ley de Dependencia de Elche distorsione la realidad en torno al caso del discapacitado de Crevillent, denunciando que el Ayuntamiento le había quitado la ayuda a domicilio, cuando nunca se le ha prestado este servicio dado que supera el máximo de la renta establecida . Guirao explica que el Consistorio no le había dado el servicio de ayuda a este discapacitado, no porque haya cobrado los 30.000€ de la sentencia de la Diputación, ni porque el Alcalde haya tenido que ver nada, como afirmaban. “ En ninguna administración, ni el alcalde ni los concejales realizan los expedientes de ayudas. Lo hacen los técnicos de las aéreas, de acuerdo a las normativas locales, autonómicas o nacionales”.

    En el caso del discapacitado crevillentino, no tiene acceso a la ayuda local, porque supera la renta máxima establecida. “ Este Ayuntamiento no cobra ningún copago en la ayuda a domicilio, y sólo se da cobertura a las personas de baja renta económica, no siendo este el caso”, aclara Guirao. .

    La concejala de Bienestar Social lamenta que la presidenta de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Elche antes hacer esta denuncia , que no se ajusta a la realidad, no le haya llamado para hablar con ella y con el técnico municipal de discapacitados. “ Le podíamos haber aclarado conceptos administrativos de cualquier discapacitado que pertenezca a la Plataforma. En cambio, decide realizar una nota de prensa y lanzarlo en las redes sociales, confundiendo a la opinión pública, cuando este es un tema de tanta sensibilidad con los discapacitados y dependientes”.

     

    Subir