17 de septiembre de 2019 17/9/19

Guías oficiales de la Comunidad Valenciana celebraron el día Internacional del turismo conociendo Crevillent

Guías oficiales de la Comunidad Valenciana celebraron el día Internacional del turismo conociendo Crevillent - (foto 1)

Con motivo del día Internacional del Turismo, la empresa Artesanos de la Piel de Crevillent y su responsable de ventas Sonia Navarro, organizaron días atrás un Fam Trip, es decir un viaje de familiarización a Crevillent, con algunos de los Guías oficiales de la Comunidad Valenciana.

El evento contó con la participación del Ayuntamiento de Crevillent, (concejalías de Fomento y Turismo), Unifam (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas Revestimientos e Industrias afines y auxiliares) y la coordinación de la técnica de turismo.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, les recibió en el Centre Jove y les animó a conocer nuestra localidad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Por su parte la Concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, les dio la bienvenida en la ADL y agradeció su visita a nuestra localidad.

La jornada comenzó con la visita al Centre Jove Juan Antonio Cebrián donde se está llevando a cabo la Feria de Alfombras. Eduardo Díaz, Presidente de Unifam los ha atendido personalmente.

Esperanza Sempere, presidenta de la Coral Crevillentina se encargó de dar unas pinceladas musicales a la visita.

Posteriormente visitaron el Mercado de Abastos, el Barrio de la Morería y la Agencia de Desarrollo Local y Oficina de Turismo, donde recogieron unos presentes promocionales que contribuirán a la divulgación de nuestro patrimonio natural y cultural.

La visita al Archivo Municipal Clara Campoamor fue atendida por la archivera municipal Bibiana Oliver, quien les mostró el interior del edificio, ofreciéndoles las explicaciones pertinentes.

Después de una parada en la Plaza de la Constitución, pudieron observar la grandeza de la Iglesia Nuestra Señora de Belén y el exterior del Casal Festero en el que está instalado el Castillo de la Festa.

La visita al Museo de la Semana Santa fue ofrecida por su director, Sergio Lledó, que brindó la mejor de las exposiciones y el Museo Mariano Benlliure terminó de deslumbrar a los guías oficiales de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba su Vicepresidente y guía de la Provincia de Alicante.

La jornada culminó con la comida que Artesanos de la Piel patrocinó en un conocido restaurante de la localidad a los guías.

La buena impresión que Crevillent les ha causado, abre una puerta más al impulso del turismo en la localidad, ya que lo han incluido en sus próximos planes de visitas a localidades de la Provincia de Alicante.

ocultar
Guías oficiales de la Comunidad Valenciana celebraron el día Internacional del turismo conociendo Crevillent
Subir