24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de 11 robos en interior de vehículo en Crevillente

La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de 11 robos en interior de vehículo en Crevillente - (foto 1)
  • Tenía en su mano el objeto con el que solía romper las ventanillas de los coches

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a un hombre, español de 59 años, como presunto autor de once delitos de robo en interior de vehículo, y por otro delito de amenazas realizadas con objeto punzante.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillente ha esclarecido un total de 12 delitos, uno de ellos de amenazas, relacionados con robos en el interior de vehículos, que se encontraban aparcados en el casco urbano del municipio.

Las primeras denuncias se recibieron el pasado mes de agosto y todas coincidían en que el presunto autor rompía la ventanilla, bien del conductor, bien del copiloto, para sustraer todo tipo de efectos que hubiera en el interior ya fuera ropa, zapatillas o cualquier otro elemento.

Ante esta situación, que generó cierta alarma social entre los crevillentinos, se reforzó la vigilancia para evitar más sucesos similares, al tiempo que se recababan datos que aportaran la información necesaria para localizar y detener al autor de los hechos.

Esta pasada semana, como consecuencia de las investigaciones y contando con colaboración ciudadana, se supo que había un hombre merodeando entre varios coches aparcados y que podía tratarse del mismo al que estaban investigando.

La Guardia Civil se trasladó hasta ese punto, donde lo detuvieron in fraganti, justo antes de romper otro cristal con el mismo objeto con el que había amenazado a uno de los perjudicados, cuando le sorprendió intentado cometer un robo en su vehículo.

Al detenido, un español de 59 años, se le atribuyen un total de 11 robos en interior de vehículo y 1 delito de amenazas. Se han conseguido recuperar varios enseres de los sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos dueños.     

Subir