21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación - (foto 1)
  • Fue detenido a principios de marzo, junto a otras 5 personas, como presunto autor de 44 robos en viviendas, quedando en libertad con cargos; y a finales de ese mismo mes, comenzó con los robos con violencia

  • Se detuvo a otro joven, de tan sólo 20 años, como coautor de uno de los robos con intimidación

  • En los registros de dos locales comerciales, se detuvo a un hombre que escondía droga en la zapatilla para su venta, y a otro por reclamación judicial

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación - (foto 2)
La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación - (foto 3)
La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación - (foto 4)

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a 4 hombres, de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de tráfico de drogas, y una reclamación judicial.

La Guardia Civil de Crevillente, ha logrado esclarecer tres robos con violencia e intimidación, que se cometieron en esa población, durante el corto transcurso de diez días.

suelo al tratar de quitarles el bolso. En el tercer y último robo, dos chicas adolescentes, de 15 y 16 años, fueron intimidadas por dos hombres, con un cuchillo de grandes dimensiones, cuando caminaban solas durante la noche.

Por la descripción que las cuatro mujeres aportaron de sus atracadores, los agentes encargados de la investigación, ya tuvieron, al menos, a uno de los dos presuntos autores en el punto de mira. Se trataba de un marroquí, de tan sólo 19 años, residente en Albatera, bien conocido por la benemérita. Este joven había sido detenido junto a otras 5 personas, a principios de marzo, como presunto autor de 44 robos en viviendas. Pocos días después de quedar en libertad con cargos, a finales de ese mismo mes, inició la serie de robos con violencia.

Una vez que la Guardia Civil consiguió identificar a quien parecía ser el principal autor de los robos con violencia, tardó apenas unos días en identificar al segundo presunto autor, y procedió tanto a su detención como a la entrada y registro en sus respectivas viviendas, en Albatera y Crevillente, pero ya se habían deshecho de los objetos robados.

 

Resultado de los registros en dos locales comerciales

Las pesquisas de los agentes, se dirigieron entonces hacia dos locales comerciales, situados en Crevillente, en los que pudieran haber vendido los móviles sustraídos de los bolsos de las cuatro mujeres. En ellos se realizaron sendos registros, y se incautaron 14 terminales móviles y 2 tabletas, que se investiga si pudieran estar sustraídos. Pero los registros albergaron dos delitos más, diferentes a los de los robos.

En el primero de ellos, tras cacheo del dependiente, encontraron escondidas, en una de sus zapatillas, dos tabletas de hachís, envueltas individualmente, preparadas para la venta, y 160 euros en billetes pequeños fraccionados.

En el segundo local, nada más ser identificado su regente, saltó una orden de búsqueda y detención en base de datos, dimanante de un Juzgado de Terrassa (Barcelona).

Esta operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Crevillente, ha finalizado con la detención de 4 hombres, todos marroquíes de 19, 20, 34 y 37 años. Los dos más jóvenes, detenidos como presuntos autores de los robos con violencia e intimidación, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

En cuanto a los otros dos, uno de ellos, de 37 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y el otro, de 34 años, fue detenido por requisitoria judicial. Ambos quedaron en libertad, tras su paso por los juzgados.

ocultar
La Guardia Civil detiene en Crevillente al autor de tres robos con violencia e intimidación
Subir