26 de mayo de 2020 26/5/20

La Guardia Civil detiene en Crevillent a dos hombres por el robo en vehículos aparcados en polígonos

La Guardia Civil detiene en Crevillent a dos hombres por el robo en vehículos aparcados en polígonos - (foto 1)
  • Se han logrado esclarecer 9 delitos ocurridos en las localidades de Crevillent y San Fulgencio, en Alicante y San Javier, en Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a dos hombre de 32 y 58 años, como presuntos autores de 9 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Su ámbito de actuación era Crevillente y San Fulgencio en Alicante y San Javier en Murcia.

A principios del mes pasado, la Guardia Civil de Crevillente comenzó una investigación relacionada con los robos en interior de vehículo, mediante fractura del cristal, en la zona comercial mayorista del polígono Boch de esa localidad.

Tras el análisis del modus operandi, los agentes determinaron que los presuntos autores merodeaban con su vehículo por las zonas comerciales de polígonos industriales, “a la caza” de una posible víctima. Una vez fijaban su objetivo, se esperaban a que se introdujera en el comercio para fracturar el cristal de la ventanilla del coche y sustraer todos los objetos de valor que hubiera en el interior.

Avanzadas las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que parte de los robos, también se habían cometido en localidades cercanas, como la de San Fulgencio (Alicante), pero también en San Javier, en la provincia de Murcia.

El operativo desarrollado para intentar localizar y detener a estos individuos, que estaban generando cierta alarma social entre los propietarios de los comercios de las zonas industriales afectadas, dio sus frutos la semana pasada, cuando un comerciante del polígono dio la voz de alarma. Al parecer había visto a dos hombres tratando de robar en uno de los coches allí aparcados.

Rápidamente, la Guardia Civil acudió al lugar y sorprendió a uno de ellos a punto de romper el cristal de la ventanilla. Cuando esta persona se percató de la presencia policial, emprendió la huida a pie, siendo localizado y detenido unos metros más adelante, con el objeto con el que se disponía a fracturar los cristales.

El segundo detenido, se encontraba en el interior de su coche, preparado para darse a la fuga en cuanto su compañero terminara de cometer el robo.

Los dos hombres, de nacionalidad argelina y de 38 y 52 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de 9 delitos de robo con fuerza en vehículo: 7 de ellos cometidos en Crevillente, 1 en San Fulgencio y 1 en San Javier.

Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Subir