20 de agosto de 2019 20/8/19

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que pide la instalación de pivotes de seguridad en Crevillent

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que pide la instalación de pivotes de seguridad en Crevillent - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Crevillent ha presentado una moción para debatir en  el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el  29 de julio. El PP solicita  se desarrolle una actuación con la  instalación de elementos de seguridad en diversos puntos de la localidad. La propuesta es que se  coloquen  pivotes automáticos hidráulicos, ya que  esta medida ya se ha adoptado en varios lugares de España , en puntos de gran afluencia de personas.

El Portavoz del Grupo Municipal Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que la finalidad de esta actuación es incrementar el nivel de seguridad de las personas que asisten a los diferentes eventos locales, con motivo de la celebración de las fiestas de Interés Turístico Internacional de Semana Santa y Moros y Cristianos. Además se propone colar estos sistemas en los días de instalación del mercadillo en el vial de la Rambla y espacios de esparcimiento social habilitadas para deportistas y familias durante los fines de semana.

“La reciente declaración de nuestras fiestas de Interés Turístico Internacional, previsiblemente incrementará de forma considerable la afluencia  turistas  que visitarán Crevillent en esas fechas y que se sumarán a los vecinos  que participan y disfrutan de nuestras fiestas, por ello se hace necesaria la adopción de medidas que prevengan situaciones de riesgo por atropellos” Afirma el presentante Popular .

Por lo anteriormente expuesto, según Sánchez,  la instalación de estos dispositivos es totalmente necesaria y conveniente, no sola por el incremento sustancial de la seguridad y prevención, sino también por la eficiencia de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular ya se ha trabajado en este sentido durante su etapa de gobierno y muestra de ello, es la dotación económica destinada a esta actuación en los presupuestos municipales.

ocultar
El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que pide la instalación de pivotes de seguridad en Crevillent
Subir