7 de marzo de 2021 7/3/21

El Grupo Municipal del Partido Popular traslada a las Cortes Valencianas la incorporación de la ambulancia SBV para Crevillent

El Grupo Municipal del Partido Popular traslada a las Cortes Valencianas la incorporación de la ambulancia SBV para Crevillent - (foto 1)

    El Diputado autonómico del PP, José Juan Zaplana,  se ha reunido con los concejales del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez y Mari Carmen Candela, para estudiar acciones  y solicitar al gobierno de la Comunitat Valenciana la incorporación urgente de la ambulancia SVB, Soporte Vital Básico,  en nuestro municipio.

    El portavoz municipal Popular, Miguel Ángel Sánchez, indica que es urgente la puesta en marcha de este servicio en nuestro municipio, vista la situación de desbordamiento de los hospitales de nuestra comarca y la cancelación de operaciones quirúrgicas tras el repunte de contagios por Covid. “Esta situación hospitalaria puede conllevar que personas a las que se les está alargando su atención sanitaria, puedan necesitar de forma repentina el servicio, por lo que desde la Conselleria de Sanidad se debe habilitar un vehículo de estas características en nuestro municipio de modo  inmediato”.

    Por su parte , el diputado autonómico del PP ,José Juan Zaplana, destacaba que esta ambulancia es un servicio fundamental y  en Crevillent, tras seis años del gobierno del Botanic, se sigue sin contar con esta asistencia.

    Según ha  informado el diputado autonómico, lamentablemente desde la Conselleria de Sanidad no se tiene prevista inversión o actuación en materia de sanidad  en nuestro municipio, dentro de   los presupuestos aprobados para este año 2021.

    Tras la reciente dotación de un dispositivo  en Elche, en su partida de Torrellano, el Partido Popular de Crevillent lamenta que la Conselleria de Sanidad vuelva a ningunear a Crevillent en materia sanitaria, no atendiendo las necesidades solicitadas desde hace más de seis años. “Este agravio, se suma al económico en inversiones a nuestra localidad anunciado estos últimos días. Nuevamente Crevillent, bajo el gobierno del Tripartito, sale muy damnificado respecto a las localidades vecinas de Elche o Santa Pola, con tan solo 123.000€ de dotación, o lo que es lo mismo, 4€ de inversión por habitante. Una cantidad ridícula, si tenemos en cuenta el total de los 32,5 millones de euros para la comarca”.

    Con todo ello, según Sánchez,  el gobierno municipal de Crevillent denota una vez más, no tener peso, ni importancia para el gobierno del Botanic, formado por sus socios de Compromís, PSOE, y Podemos.

    Subir