31 de mayo de 2020 31/5/20

El Gobierno municipal y las entidades locales establecen los días 9 de abril y 5 de octubre como festivos locales

  • Los días de fiesta local coinciden con la celebración de la Semana Santa y las fiestas patronales de Crevillent

El Gobierno local y las entidades locales crevillentinas han acordado la determinación de los días de fiestas locales para el año 2020.  El calendario laboral de 2020 contará como días de fiestas locales jueves 9 de abril (Jueves Santo), con motivo de la celebración de la Semana Santa de Crevillent, y lunes 5 de octubre, fecha que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos. Desde el Ayuntamiento de Crevillent se acepta así la propuesta para los festivos locales de la Comisión Consultiva de Fiestas Locales, a falta de su aprobación por el plenario.

Estos días de fiestas locales se unen a los doce festivos nacionales, de los cuales ocho se celebran en común en todo el territorio español.  Los días que será fiesta en todo el Estado son: miércoles 1 de enero (Año Nuevo), lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), viernes 10 de abril (Viernes Santo), viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo),  sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y viernes 25 de diciembre (Navidad).

Los cuatro días festivos restantes,  elegidos desde el ámbito autonómico son:  19 de marzo (San José), 13 de abril (Lunes de Pascua), 24 de junio (San Juan) y 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana).

 

Subir