elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat confirma que tiene pendiente de programar el colector de La Estación

    La Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha dado contestación al Grupo Popular de las Cortes Valencianas en relación a la pregunta formulada, por la que se solicitaba información sobre el estado del expediente de la ejecución pendiente del saneamiento en la barriada de La Estación de Ferrocarril.

    El pasado 22 de febrero el Alcalde se reunió en Crevillent con el diputado del PP Juan de Dios Navarro solicitándole que se preocupase del seguimiento de este tema. La Consellera contesta por escrito que en diciembre de 2013 acabaron los trabajos de redacción de este proyecto. Añadiendo que en él se justifican, definen y valoran las obras necesarias para la captación y el transporte de las aguas residuales generales en el barrio de La Estación hacía la Depuradora de Crevillent. Finaliza la Consellera indicando que por ahora, la actuación se encuentra pendiente de programación.

    El Alcalde ha indicado que la contestación dada por la Generalitat ratifica sus afirmaciones respecto a la petición de los vecinos de que se ejecute esta inversión, cuando les ha indicado en más de una ocasión que la competencia del Ayuntamiento acabó con la ejecución del alcantarillado en 2010, y que es la Generalitat la competente en exclusiva para construir el colector hasta la depuradora. “Pretender que el Ayuntamiento construya esa conducción, es como si un consistorio quisiera ampliar una parte de una autovía del Estado en su término municipal, o la red eléctrica de una compañía de distribución, lo que sería imposible” indica César Augusto Asencio, quien va a enviar la contestación de la Consellera a la Asociación de Vecinos.

    El Alcalde ha acabado diciendo que los vecinos cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal del PP, que se volcó en las infraestructuras de La Estación con proyectos municipales o instando los de competencia de otras administraciones, como la eliminación del paso a nivel, la construcción de las rotondas de accesos, la mejora de la carretera, la creación de un jardín, la construcción del Centro Cívico y Social, la urbanización de los dos viales laterales a la vía, el acceso peatonal al Colegio Puig Jover, la iluminación de las pedanías, la red de alcantarillado urbano, la iluminación de las rotondas, la ampliación de suelo edificable y varias cosas más.

    Ahora el Ayuntamiento seguirá exigiendo a la Generalitat que construya la red de saneamiento para que se pueda utilizar el alcantarillado urbano que ejecutó el Ayuntamiento.

    Subir