elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Gálvez: “Educar en igualdad es fundamental para erradicar la violencia de género”

Gema Gálvez: “Educar en igualdad es fundamental para erradicar la violencia de género”
  • La regidora de Igualdad ha leído un manifiesto de rechazo a la violencia de género y en apoyo a las víctimas

  • La bandera se ha izado con el lazo blanco en señal de repulsa a este tipo de violencia

El Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado hoy miércoles 25 de noviembre el Día Mundial contra la Violencia de Género. La concejala de Igualdad, Gema Gálvez, ha leído un manifiesto de rechazo a la violencia machista y en apoyo a las víctimas. Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, se ha izado la bandera con el lazo blanco en señal de repulsa a este tipo de violencia.

En el texto reivindicativo, Gálvez ha destacado el compromiso de su concejalía y de toda la sociedad crevillentina en la lucha contra la violencia de género y ha recordado que este tipo de violencia constituye un grave problema social que afecta e involucra a toda la ciudadanía, no sólo a quién lo padece de forma directa.

En este sentido, ha señalado que “sólo una sociedad donde hombres y mujeres tengas los mismos derechos, donde exista el respeto mutuo, donde todos a pesar de las diferencias sean considerados personas, donde nadie este por encima ni por debajo de nadie ni se sienta con el derecho a someter, será una sociedad incompatible con la violencia de género”. Además, ha resaltado que desde la educación, la información y la sensibilización se puede lograr este objetivo.

La concejala de Igualdad ha indicado que, a pesar de los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aún existen obstáculos que impiden que esa igualdad sea efectiva y real. Ha explicado, además, que la violencia de género es algo más que actos violentos perpetrados por los maltratadores sobre sus parejas, son también la justificación, la permisividad y la no condena social de estos actos.

Por ello hoy, la concejalía de Igualdad ha lanzado un llamamiento a todos: agentes sociales, profesionales, poderes públicos y ciudadanos en general para que este problema deje de ser invisible y se pueda erradicar con la ayuda y mediación de toda la sociedad.

Subir