4 de junio de 2020 4/6/20

El fútbol femenino conquista Crevillent con la celebración del “Triangular Setmana Valenta”

El fútbol femenino conquista Crevillent con la celebración del “Triangular Setmana Valenta” - (foto 1)
  • La “Setmana Valenta” de la FFCV enfrentará a la Selección Sub-21 femenina de la C. Valenciana con el Elche C.F. y el SPA Alicante el próximo miércoles, 4 de marzo, en el Campo de Fútbol Enrique Miralles de Crevillent

MÁS FOTOS
El fútbol femenino conquista Crevillent con la celebración del “Triangular Setmana Valenta” - (foto 2)
El fútbol femenino conquista Crevillent con la celebración del “Triangular Setmana Valenta” - (foto 3)

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Crevillent el “II Triangular Setmana Valenta”, un torneo de fútbol femenino organizado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y que se celebrará el próximo miércoles, 4 de marzo, en el Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles. Los partidos se disputarán desde las 17:30 hasta las 20:15 horas.

Este evento deportivo reunirá a tres grandes equipos: la Selecció Valenciana Valenta sub21, el Elche C.F. Femenino, y el SPA Alicante, y será el plato fuerte de la “Semana Valenta”, una semana organizada por el Área Valenta de la FFCV repleta de eventos conmemorativos y actos reivindicativos centrados en el papel de la mujer en el fútbol.

A la presentación de la segunda edición del Triangular Setmana Valenta han asistido Lara Sánchez, jugadora del Valencia CF y de la Selecció Valenciana Valenta sub21; Yolanda Juan, jugadora del Elche CF; Paula Peña, jugadora del Sporting Plaza Argel de Alicante y Nerea Pérez, de la Unió Esportiva Crevillent.

También han estado presentes el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva; el concejal de Deportes Marcelino Giménez; el director del Área Valenta de la FFCV José Andrés Menchero; el presidente de la Comisión Deportiva de Fútbol Femenino de la FFCV y presidente del SPA Alicante Jesús Cañizares; y el director deportivo del Elche CF Femenino Enrique Cano.

Para el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ser sede del Torneo Valenta es una buena oportunidad para demostrar el potencial del deporte femenino, y además permitirá poner a Crevillent en la órbita del deporte de la Comunitat Valenciana. El edil ha invitado a toda la población a asistir a este gran evento deportivo, que contará con la presencia de los clubs más representativos del fútbol femenino en la provincia de Alicante.

“Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este evento deportivo sea un éxito tanto en asistencia como en organización, estamos abiertos a acoger todo tipo de actos y actividades que ayuden a engrandecer el deporte en nuestra localidad” afirma el edil.

Subir