15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las fuerzas vivas proponen al Ayuntamiento que el próximo año sea fiesta local el Jueves Santo y el 7 de octubre

Las fuerzas vivas proponen al Ayuntamiento que el próximo año sea fiesta local el Jueves Santo y el 7 de octubre - (foto 1)

    En el salón de plenos del Ayuntamiento de Crevillent ayer tuvo lugar por la noche la reunión de la mesa informativa de las fiestas locales, que fue presidida por el Alcalde César Augusto Asencio . Como todos los años a la hora de decidir los dos festivos locales, el Ayuntamiento invita a los representantes de los grupos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, parroquias y a la Asociación de fiestas de Moros y Cristianos y a la Federación de Semana Santa.

    La propuesta presentada anoche, que contó con el consenso de las fuerzas vivas, fue que sea fiesta local el Jueves Santo 18 de abril y el lunes 7 de octubre.

    En la reunión se adelantó que tanto sindicatos como patronal del sector textil van a recomendar a sus empresas que se haga puente el 8 de octubre para enlazarlo con el día de la Comunidad Valenciana y las empresas no tengan que parar y reiniciar intermitentemente esa semana. También se solicitó que se dé traslado al Consejo Escolar Municipal la propuesta para que el 8 de octubre no sea lectivo.

    En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales.

    El resto de fiestas para 2019 serán:

    - 1 de enero: Año nuevo
    - 19 de marzo: San José
    - 19 de abril: Viernes Santo
    - 22 de abril: Lunes de Pascua
    - 1 de mayo: Día del Trabajo
    - 24 de junio San Juan
    - 15 de agosto: Asunción de la Virgen
    - 9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana
    - 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
    - 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos
    - 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
    - 25 de diciembre: Navidad del Señor

    ocultar
    Las fuerzas vivas proponen al Ayuntamiento que el próximo año sea fiesta local el Jueves Santo y el 7 de octubre
    Subir