22 de febrero de 2020 22/2/20

Fomento celebra dos cursos de camarero al que asisten 45 personas desempleadas del municipio

  • La intención “es formar a los participantes en un nuevo sector para ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo”, según la edil del área

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha celebrado este mes de diciembre dos cursos de camarero al que han asistido un total de 45 personas desempleadas de la localidad. Los programas, de 20 horas de duración cada uno, se han impartido en el Restaurante Fogó del Mestre. La segunda edición se ha clausurado hoy martes 28 de diciembre.

La concejal del área, Loreto Mallol, ha destacado que “en estos cursos, han participado personas interesadas en trabajar en el sector de la hostelería, que al formarse en esta nueva área, han aumentado sus posibilidades de encontrar un empleo”. En este sentido, Mallol ha destacado que se tuvo que pasar de ofertar un solo curso a organizar dos debido a la elevada demanda que había para participar. El programa tenía como puntos principales la Uniformidad y actitud profesional del servicio, la Preparación del servicio, El servicio, los Tipos de servicio y la Importancia del cliente.

La concejal de Fomento, Loreto Mallol, además de mostrar su satisfacción por la gran acogida que han tenido estos cursos y la importancia que tiene la formación para las personas, ha hecho referencia a otros cursos organizados por su Concejalía e impartidos en la Agencia de Desarrollo Local, también gratuitos, como los de Informática, Manipulador de alimentos, Escaparatismo, Inglés básico, taller de redes sociales y la jornada de ventas, adaptación e innovación dirigida a comerciantes, por citar algunos ejemplos.

Mallol ha insistido en que “toda esta actividad está encaminada a favorecer las posibilidades de los desempleados a acceder a puestos de trabajo, diversificando su formación para que puedan acceder a distintos sectores productivos”. Además, ha manifestado su intención de seguir en la misma línea el próximo año. De igual forma y dentro del área formativa, Loreto Mallol ha resaltado la finalidad de la Escuela Taller, dependiente del área de Fomento Económico, que es “preparar al alumnado a desarrollar un oficio, dándoles formación teórica y práctica durante dos años”.

Subir