19 de septiembre de 2019 19/9/19

La Federación de Semana Santa organiza las IX Jornadas Gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent

La Federación de Semana Santa organiza las IX Jornadas Gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent  - (foto 1)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha presentado las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza en colaboración con las Concejalías de Fomento Económico y Turismo. En la presente edición participan los restaurantes "Estrella de África", "Las Palmeras" y "Barra-Restaurante Casa Tomás". Las jornadas comenzarán el viernes 8 de marzo hasta el 12 de abril.

El presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, indicaba que esta actividad tiene como objetivo potenciar el tradicional almuerzo del Viernes Santo y toda la gastronomía típica de la Semana Santa crevillentina. Asimismo, Maciá agradecía a los tres restaurantes que hayan aceptado la invitación de la entidad para sumarse a esta iniciativa, y al Ayuntamiento su apoyo institucional, "fundamental para la promoción y difusión de la Semana Santa". De igual forma, el presidente de la Federación animaba a todo el pueblo de Crevillent a degustar los menús que estos restaurantes de la localidad ofrecen todos los viernes de Cuaresma.

Por su parte, la edil de Turismo, Loreto Mallol, indicaba que desde el Ayuntamiento apoyan estas jornadas "porque creemos en ellas". Mallol explicaba que esta actividad es una forma de dar a conocer la Semana Santa y también de dar a conocer la gastronomía crevillentina.

La concejal de Turismo destacaba la participación de Crevillent en Alicante Gastronómica, donde se realizó una exposición de los productos de la Semana Santa y una explicación sobre las IX Jornadas Gastronómica, "ya que pensamos que es una forma de contribuir a que Crevillent sea conocido fuera de la localidad". Igualmente, la edil invitaba a los crevillentinos a participar en estas jornadas y, a su vez, "que ellos inviten a sus amigos para que acudan a Crevillent y conozcan la Semana Santa y su gastronomía".

En nombre del Restaurante "La Estrella de África", Francisco Pérez, destacaba que su restaurante "participa desde que empezaron las jornadas". "Con esta actividad queremos demostrar lo que es el almuerzo del Viernes Santo, que para mi, es el plato número uno de la Semana Santa". Pérez agradecía a la Federación y al Ayuntamiento la iniciativa y también invitaba a todo el pueblo a que participe en estas jornadas gastronómicas.

Por su parte, Francisco Jesús García Murcia, en representación del restaurante "Las Palmeras", indicaba que con este menú "intentamos dar lo más típico de Crevillent". Además, agradecía al Ayuntamiento y a la Federación la invitación para participar en las jornadas e invitaba a los comensales a que degusten y prueben los menús de Cuaresma.

Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales se desarrollarán los viernes comprendidos entre el 8 de marzo y 12 de abril.

 

ocultar
La Federación de Semana Santa organiza las IX Jornadas Gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent
Subir