elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Semana Santa y el Ayuntamiento inician la 6ª edición de la Maratón Fotográfica Escolar

    La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha puesto en marcha, con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas y Juventud, la 6ª edición del Maratón Fotográfico Escolar de Semana Santa, una actividad dirigida a los alumnos de 5º de Primaria y del Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”. Los participantes podrán captar imágenes tanto del arreglo de pasos como de las procesiones de Semana Santa, una novedad introducida el pasado año.

    El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Polo ha explicado que esta 6ª edición del Maratón Fotográfico Escolar mantiene el formato del año pasado, pero introduce una novedad en cuanto a la exposición fotográfica que se inaugura en el mes de noviembre y es que este año la muestra será itinerante. “Cuando se inicie la Cuaresma se trasladará de colegio en colegio hasta completar todos los centros de la localidad, y así en el propio colegio se podrán ver estos trabajos realizados por los escolares” ha destacado Polo. Asimismo, ha expresado su deseo de que el tiempo acompañe en estas fiestas y con ello, la calidad de las imágenes sea mayor, especialmente en las fotografías realizadas el Viernes Santo.

    Por su parte, el concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, ha declarado que “es motivo de alegría y satisfacción ver a estos niños el Martes y Miércoles Santo en las casas donde tradicionalmente se lleva a cabo el arreglo de pasos, buscando la mejor instantánea”. De igual forma, espera que “esta tradición perdure en el tiempo y por ello cada año patrocinamos esta actividad”. Por este motivo, Rafael Candela anima a todos los niños de 5º de primaria de la localidad “a que participen, se lo pasen bien y disfruten de nuestra Semana Santa”.

    Alrededor de 150 niños toman parte cada año en esta maratón que se inicia el Martes Santo con la entrega de cámaras fotográficas desechables. Junto con la cámara, con la que los participantes podrán realizar un máximo de 27 fotografías, se entregará un plano del municipio con los lugares donde se lleva a cabo el arreglo, así como un programa de las procesiones. La organización seleccionará las 10 mejores fotos de cada participante que serán expuestas al inicio del próximo curso.

    Desde la Federación y el Ayuntamiento agradecen a todas las cofradías su colaboración en esta actividad que cada año cuenta con una mayor participación y calidad de los trabajos. El objetivo es fomentar los valores tradicionales de nuestra Semana Mayor, haciendo partícipes a los escolares.

    La Concejalía de Juventud colabora en esta actividad financiando la compra y el revelado del material fotográfico.

    Subir