14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Federación Coral y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio anual de colaboración

La Federación Coral y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio anual de colaboración - (foto 1)
  • La cooperación entre ambas entidades pretende favorecer la divulgación y fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos

El Ayuntamiento y la Federación Coral de Crevillent han firmado el convenio anual de colaboración mediante el que se concede a la entidad cultural una subvención por importe de 30.086,96 €, con el objetivo de favorecer la persistencia de la tradición coral.                                           

Mediante este acuerdo se pretende fomentar el canto coral entre los niños y jóvenes de la localidad y tutelar la creación de una Escuela Coral y de las Artes Escénicas, ha explicado José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent.

El objetivo del convenio es asegurar la continuidad de esta tradición en Crevillent a través, principalmente, del apoyo a la Escuela de Canto Coral, la cual ejerce un papel fundamental en la promoción y difusión de esta práctica mediante la puesta en marcha de una escolanía para fomentar nuevas voces.

José Manuel Penalva, añade que, el Ayuntamiento de Crevillent es consciente del difícil momento que atraviesa el canto coral en nuestra localidad y por este motivo considera importante apoyar la continuidad de esta afición ancestral, fomentándola desde la infancia.

Por su parte, la Federación Coral pretende asegurar el futuro del canto coral mediante la enseñanza y la difusión de este canto en todas sus vertientes y la realización de actividades docentes y de investigación que sirvan para su soporte y divulgación.

El Alcalde de Crevillent, afirma que, el Govern del Canvi refleja así su compromiso con las entidades culturales de Crevillent y su propósito de apoyar la formación, fomento, promoción y producción de actividades musicales, diseñando y desarrollando actividades con sus propios medios o en colaboración con otros organismos y entidades para su consecución.

ocultar
La Federación Coral y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio anual de colaboración
Subir