elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia Jiménez de Cisneros entrega al Ayuntamiento de Crevillent documentos y material del valioso legado científico del paleontólogo

La familia Jiménez de Cisneros entrega al Ayuntamiento de Crevillent documentos y material del valioso legado científico del paleontólogo
  • El alcalde, José Manuel Penalva, y el concejal de Educación, Jesús Ruiz, han recibido en el Salón de Plenos a Miguel Jiménez de Cisneros, nieto del geólogo y paleontólogo Daniel Jiménez Cisneros

MÁS FOTOS
La familia Jiménez de Cisneros entrega al Ayuntamiento de Crevillent documentos y material del valioso legado científico del paleontólogo - (foto 2)
La familia Jiménez de Cisneros entrega al Ayuntamiento de Crevillent documentos y material del valioso legado científico del paleontólogo - (foto 3)

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Educación y Cultura, Jesús Ruiz, han recibido esta semana en el Ayuntamiento de Crevillent a Miguel Jiménez de Cisneros, nieto de Daniel Jiménez de Cisneros, paleontólogo que desarrolló su labor de investigación sobre la sierra de Crevillent y las alineaciones montañosas de las comarcas vecinas.

Como ya se hiciera con la nieta del geólogo, Consuelo, con motivo de la cesión temporal de parte del legado científico del paleontólogo que la familia Jiménez de Cisneros ha realizado de manera generosa al Consistorio, ha tenido lugar una recepción oficial en el Salón de Plenos, a la que también han asistido la esposa de Miguel Jiménez de Cisneros, así como los dos comisarios de la exposición e impulsores del proyecto que pretende hacer realidad que Crevillent sea la sede de un espacio dedicado al científico, Ana Satorre y Daniel Belmonte.

El nieto del paleontólogo se ha desplazado una vez más a Crevillent desde Valladolid, para hacer una nueva entrega de documentos y material relacionado con el valioso legado científico que custodia. En este caso se trata de un material sobre el que se ya se viene trabajando desde tiempo atrás. Con la nueva documentación, tanto Daniel Belmonte como Ana Satorre, en colaboración con diversos especialistas, pretenden desarrollar una interesante línea de trabajo que esperan pueda dar sus frutos este año que viene y gracias a lo cual esperan también que el municipio pueda continuar en la primera línea de la cultura alicantina. Todo ello, en definitiva, gracias a este legado científico y a la apuesta que, por su gestión, se está haciendo desde el Ayuntamiento.

El alcalde y el edil de Cultura han agradecido a los nietos del paleontólogo la cesión temporal totalmente generosa y desinteresada, a la vez que la familia Jiménez de Cisneros ha aprovechado también para agradecer a la administración local el impulso dado a todas las iniciativas relacionadas con el legado del científico. Del mismo modo, han reconocido la labor desarrollada hasta la fecha por los comisarios e impulsores del proyecto, quienes continúan trabajando en diversas líneas que van a ir dando resultados en los próximos meses.

Miguel Jiménez de Cisneros, que, como su abuelo, también es biólogo, se ha desplazado ya en numerosas ocasiones desde Valladolid, localidad donde reside, a pesar de ser alicantino de nacimiento, una tierra -dice- que sigue sintiendo como suya. Miguel se ha desplazado a Crevillent junto a su hermano, el también nieto del geólogo, Federico, para estar presentes en la ponencia de clausura de la “I Jornada sobre gestión del patrimonio cultural”, a cargo de Ana Satorre y Daniel Belmonte. En ella se han abordado precisamente las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han venido planteando para recuperar la figura del paleontólogo y poner en valor su legado en la localidad alfombrera.

Subir