elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que la Generalitat pague de inmediato la deuda al IES Canónigo Manchón

  • La Conselleria de Educación no ha abonado los recursos de 2020 y adeuda casi 140 mil €

El Grupo Municipal Popular exige que la Generalitat Valenciana,  de forma inmediata y sin más dilaciones, abone  los recursos económicos ordinarios que  adeuda al IES Canónigo Manchón por parte de la Conselleria de Educación de Vicent Marzá (Compromís), que ha dejado al centro en números rojos.

El AMPA de este centro educativo de Secundaria ha informado, mediante escrito dirigido a todos los padres y madres, de la deuda que la Conselleria de Educación tiene con este instituto y que asciende a 139.379,40€, es decir todo el ejercicio 2020.

El portavoz del grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez califica esta situación de indignante, por cuanto supone que el propio centro escolar ha tenido que asumir con sus propios recursos económicos los gastos derivados del funcionamiento del centro escolar de todo el pasado ejercicio 2020, lo que ha afectado seriamente a la capacidad económica del propio centro.

Sánchez indica que la Conselleria de Educación debe ingresar de inmediato la cantidad adeudada y poner al día las cuentas de este centro. "La Generalitat Valenciana no puede seguir con el ninguneo económico a Crevillent, en esta ocasión a través de los ingresos ordinarios para los centros escolares de nuestra localidad”.

El portavoz del Grupo Popular afirma que es inadmisible que una administración como la Generalitat Valenciana, que ha incrementado nuevamente en el presupuesto de este año 2021 el gasto destinado a altos cargos y asesores (batiendo todos los records en comparación a otros gobiernos de la Generalitat y aumentando un 40% respecto al primer presupuesto), deje de abonar las cantidades económicas para el funcionamiento de los centros docentes. “El centro atraviesa una difícil situación porque en estos momentos el saldo de recursos de Conselleria para atender los gastos económicos ordinarios está en números rojos  y se está perjudicando al alumnado al no poder adquirir el material necesario para su formación”.

Subir