19 de septiembre de 2020 19/9/20

Estefanía Salinas Peral: “Sánchez no tendría dudas si hubiera venido a la comisión del pasado viernes”

Estefanía Salinas Peral: “Sánchez no tendría dudas si hubiera venido a la comisión del pasado viernes” - (foto 1)
  • La concejala de Medio Ambiente responde a las críticas del PP sobre las actuaciones del Gobierno municipal frente a los trabajos para la prevención de incendios forestales que está efectuando la Consellería en la sierra de Crevillent

Una vez más el señor Sánchez pretende causar la duda y la confusión entre los crevillentinos y crevillentinas. Como concejala de Medio Ambiente quiero dejar claro que a partir del primer momento en que hemos tenido noticias, no oficiales, de las actuaciones que se estaban desarrollando en la sierra de Crevillent, nos hemos puesto en marcha para solicitar información y explicaciones a los órganos competentes.

En respuesta a las afirmaciones del portavoz del Partido Popular, el señor Sánchez, indicarle que no tendría dudas sobre este asunto si hubiera venido a la comisión de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del pasado viernes, comisión en la que, tras visitar la sierra acompañada por el alcalde José Manuel Penalva, trasladamos todo lo que había ocurrido. Incluso habría tenido la oportunidad de haber preguntado a la secretaria de esta comisión aquello que indica que va a pedir en su nota de prensa.

De haber asistido, se le hubiera indicado que el Departamento de Medio Ambiente no tiene ninguna comunicación, ni escrito, ni llamada telefónica notificando con anterioridad estos trabajos. Pero como no estaba, no pudo preguntar nada. Fue en esta misma comisión donde informamos de lo que habíamos visto en la sierra y de todas las gestiones y llamadas telefónicas que desde allí mismo habíamos realizado para solucionar este tema.

Sii de verdad quisiéramos ocultar algo, como usted dice, (puede que usted esté acostumbrado a hacerlo), no habríamos hecho una nota de prensa el pasado viernes indicando que la Consellería no había hecho bien su trabajo de comunicación e información a este Ayuntamiento. Pero no, una vez más este gobierno ha demostrado que no le importa quién gobierne ni en Valencia ni en Madrid.

Cada vez que este Gobierno tenga alguna queja sobre la actuación de alguna de las administraciones, lo va a decir alto y claro, independientemente de quien gobierne. ¿Puede usted como portavoz del PP decir lo mismo? ¿Puede decirle a los crevillentinos y crevillentinas de quién fue la gran idea de que este pueblo no tenga ambulancia? ¿Dónde fueron a parar los millones de euros de todos los valencianos y valencianas cuando gobernaba su partido?

No nos venga ahora a darnos lecciones de transparencia señor Sánchez. Esta concejala no tiene nada que esconder y le informa que tampoco va a ser tónica habitual contestar a cada afirmación que usted haga en lo que concierne a la Concejalía de Medio Ambiente. No se hizo cuando, este verano, aseguró en una nota de prensa que la limpieza que se había llevado a cabo en la Rambla, a la altura de la entrada a Crevillent, había sido realizada por la Confederación Hidrográfica del Segura, gracias a su gestión.

Esta concejala sabe que no es verdad, y el señor portavoz del PP también lo sabe. Sabe que esa limpieza la hizo el propietario del terreno que linda con la Confederación y que ellos no vinieron a limpiar nada allí. La Confederación ha venido a limpiar ahora, después de que el departamento de Medio Ambiente haya estado llamando y mandando escritos desde el pasado 8 de agosto. Por lo tanto, le aconsejo que se dedique a hacer una oposición digna, constructiva y sincera, y que no la llene de dudas y mentiras que no van a llevar a ningún lado.

En cuanto a la afirmación de que van a solicitar por registro las copias de los escritos que la Generalitat ha dirigido al Ayuntamiento en el área de Medio Ambiente, les animo a ello y les recuerdo que pueden disfrutar de este derecho gracias a los partidos que estaban en la oposición cuando ustedes gobernaban. Ya que fue precisamente el Partido Popular quien se negó a aportar este tipo de documentación y obligó a la oposición a ir a los tribunales. Fue gracias a esa oposición, y tras la sentencia del Tribunal contra César Augusto Asencio, cuando se accedió a este derecho que ahora les permite acceder a ustedes al registro de entrada y salida de estos documentos.

Subir