29 de noviembre de 2020 29/11/20

Este sábado, dona sangre en el Pabellón “Els Arbrets” de Crevillent

Este sábado, dona sangre en el Pabellón “Els Arbrets” de Crevillent - (foto 1)
  • La colecta de sangre se desarrollará el próximo sábado de 9’30 a 13’30 horas en el Pabellón “Els Arbrets” con medidas de seguridad y prevención extraordinarias

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana hace una llamada a los crevillentinos y crevillentinas para que acudan a la donación de sangre que tendrá lugar este sábado, día 11 de abril, en el Pabellón “Els Arbrets” en horario de 09’30 h a 13’30 h.

En esta colecta adicional, serán necesarios unos 35/40 donantes para poder cubrir las necesidades del banco de sangre durante la próxima semana. En caso de que asistan más personas de las que se requieren en esta donación adicional, se procederá a lo siguiente:

1.- Se tomarán los datos de los donantes que no entren en esta donación.

2.- Desde el propio Centro de Transfusión de Alicante, se contactará con las personas que no hayan entrado en esta donación adicional y se les ofrecerá un puesto de orden “especial” para la colecta de fin de mes, que se realizará el próximo 30 de abril.

En estos momentos la sangre que se está demandando no es para enfermos de coronavirus, sino para poder continuar con las transfusiones urgentes (cáncer, leucemia, accidentes de tráfico, quirófano, operaciones urgentes). Las plaquetas apenas duran 5 días, por lo que es necesario esta donación adicional, pero solo en las cantidades que se solicitan.

Desde la Concejalía de Sanidad recuerdan que todas las colectas se están realizando con orden a las medidas de seguridad que especifica el protocolo para este tipo de donaciones, ampliándose debido a la situación actual provocada por el Covid-19, y que se entregará a cada donante un justificante de asistencia.

Para Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad “es importante cubrir todas las donaciones que se nos solicitan, ya que la sangre no se fabrica. Agradecemos el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil en estas donaciones y a la propia hermandad de donantes de sangre, así como a las diferentes concejalías implicadas, como Espacios Públicos y Servicios Públicos, quienes realizan un esfuerzo adicional para que todas estas colectas se realicen en las mejores condiciones de prevención y seguridad.

Subir