26 de mayo de 2020 26/5/20

Este domingo enfréntate a las desigualdades de género en la I Prueba de obstáculos solidaria de Crevillent

Este domingo enfréntate a las desigualdades de género en la I Prueba de obstáculos solidaria de Crevillent - (foto 1)
  • La brecha salarial, la conciliación familiar y laboral, el techo de cristal o el sentimiento de culpa serán algunos de los 8 obstáculos a los que tendrán que enfrentarse las y los participantes con el objetivo de recaudar fondos para AMACMEC

¿Quiéres unirte a la lucha contra las desigualdades a las que se enfrentan cada día las mujeres? Este domingo 1 de marzo tendrá lugar la primera Prueba de obstáculos solidaria de Crevillent. Esta actividad organizada por la Concejalía de Igualdad y la Policía Local comenzará en La Rambla a las 10:30 horas, en varios turnos que se desarrollarán en intervalos de 20 minutos. 

En total las y los asistentes se enfrentarán a un total de 8 de pruebas en las que se superarán algunos de los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su vida diaria: la falta de corresponsabilidad, el sentimiento de culpa, las medidas de conciliación, la brecha salarial, el techo de cristal, la desigualdad de oportunidades o el peso de la educación en el hogar.

Las inscripciones se pueden recoger hasta el domingo en el Centro de Mayores de 9 h a 13 h, en el Ayuntamiento y el Centre Jove de 9 h a 14 o en la Policía Local de 9h a 21 h o el domingo en el mismo lugar de la prueba, a un precio de 3 €. Los beneficios serán íntegros para la sección local de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en Crevillent. Además se hará entrega de una camiseta a todas y todos los participantes.

La concejala de Igualdad Ana Vanesa Mas ha animado a participar en esta jornada lúdica y familiar que, según comenta, está dirigida a todas las edades con el objetivo de que todo el mundo pueda participar. “Algunas de las pruebas consistirán en pasar por neumáticos o por encima de palés, arrastrar carros de la compra, subir escaleras con balones medicinales, cargar con una alfombra por parejas o pasar por debajo de una red. Hemos organizado pruebas fáciles para que puedan disfrutar de ellas desde los más pequeños hasta la gente más mayor”.

En esta prueba a favor de la Igualdad han colaborado también la Concejalía de Deportes, la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, Protección Civil, Cruz Roja, Clivus Basquet, el fotógrafo Esteve y las empresas Sualsa, Alipal, Electromecánica Domingo, Supermercado Eco-Riquelmes, Panadería La Morquera, Supermercado Hiperber y Materiales Bernal.

Ana Vanesa ha informado que este viernes habrá un puesto en el mercadillo donde también se podrán adquirir los tickets de participación.

Subir