8 de marzo de 2021 8/3/21

Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía en los colegios de Crevillent

Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía en los colegios de Crevillent - (foto 1)
  • Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía, conocida comúnmente como ojo vago

Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía, conocida popularmente como ojo vago en los colegios de Crevillent. Esta campaña se inicia desde la Concejalía de Sanidad con la estrecha colaboración de la Concejalía de Educación de Crevillent. La campaña va dirigida a los alumnos menores de 5 años.

La ambliopía es uno de los problemas más comunes en la visión en los niños y niñas, afectando normalmente a un ojo, pero en ocasiones puede afectar a ambos. Por todo ello, el tratamiento para al ambliopía es forzar a usar el ojo vago.

Destacar que como novedad, al inicio de esta legislatura se acordó con los directores de los centros educativos cambiar la fecha de campaña, pasándola de junio a octubre, obteniendo el diagnóstico durante el curso y no al final; como venía haciéndose con anterioridad.

Estas revisiones se están llevando a cabo en todos los centros escolares de Crevillent, incluyendo las pedanías, destacando que desde el año pasado no necesitan desplazarse a ningún otro colegio para realizar la prueba.

Para la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, la prevención es fundamental para poder corregir este problema; por ello la prueba que se está realizando cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias. Además recalcar que esta campaña es importante ya que forma parte de la estrategia de un Crevillent Saludable.

Para el concejal de Educación, Jesús Ruiz, comunica que la prueba no es invasiva y al término de la campaña se enviarán a los respectivos centros educativos los informes con los resultados. En el supuesto de alguna incidencia se informará por carta a los padres para que se pongan en manos de las autoridades sanitarias.

Subir