19 de febrero de 2020 19/2/20

Educación realiza obras de reparación y mejora en los colegios Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas

    La Concejalía de Educación, siguiendo con la tarea de conservación y mantenimiento de los centros educativos escolares de la localidad, ha emprendido la realización de dos importantes obras en los colegios públicos Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas.

    En el primero se está reparando la cubierta de uno de los edificios que presentaba problemas de filtraciones de agua de lluvia, instalando para ello una tela asfáltica impermeabilizante. Al mismo tiempo se están aplicando dos capas de aislamiento térmico que va a hacer que en el interior del edificio no se alcancen temperaturas elevadas cuando se acerca el buen tiempo; estas medidas irán acompañadas de la apertura de unos ventanales que, una vez instalados, permitirán una mayor ventilación del edificio cuando llegue la época veraniega y así mejorar la calidad tanto en las aulas como en el despacho de dirección y otros. La inversión realizada para la ejecución de esta obra está presupuestada en 15.555 euros.

    Por otra parte, las actuaciones en el colegio Párroco Francisco Mas se han llevado a cabo en dos fases aprovechando períodos vacacionales. En una primera fase, ejecutada en época veraniega, se ha ejecutado el arreglo de la fachada de las viviendas de los profesores y accesos, con la colocación de una verja que impide la aglomeración de gente a lo largo del día y de la noche en la puerta de entrada. En una segunda fase, realizada durante las recientes vacaciones navideñas, se ha remozado y pintado la totalidad del colegio, con lo que el aspecto actual ha mejorado notablemente. La inversión de estos trabajos ha sido de 67.096 euros.

    El concejal de Educación Francisco Soler, ha indicado que “los trabajos de conservación y mantenimiento se realizan durante todo el año, y, en algunos centros como ha sido el caso del colegio Párroco Francisco Mas hemos aprovechado el período vacacional de Navidad para acometer unos trabajos que requerían por seguridad la ausencia de niños y niñas de las instalaciones escolares”.

    Asimismo, ha anunciado que el próximo verano, se va a cambiar el piso de las clases de infantil del colegio Párroco Francisco Mas ya que casi todos los años, por efecto del calor, se dilata y levanta. Con la actuación prevista se espera que se solucione este problema.

    Subir