19 de septiembre de 2019 19/9/19

Educación pone en marcha talleres de ajedrez en los centros educativos de Crevillent

La Concejalía de Educación ha informado de la puesta en marcha de los talleres de iniciación al ajedrez en los centros educativos de Crevillent, dando continuidad a los desarrollados durante los cursos pasados.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que “de nuevo y por cuarto año consecutivo, desde el área de Educación se están desarrollando talleres de iniciación al deporte del ajedrez en las aulas de los colegios de la localidad”.

El edil ha visitado el CEIP Miguel Hernández para comprobar de primera mano cómo se está llevando a cabo esta actividad en el nivel de 4º de primaria.

Sánchez ha destacado los beneficios de la práctica de este deporte y su vinculación en la etapa escolar, como son la mejora del aprendizaje racional y el desarrollo creativo. “La mejora de la memoria, la concentración, la atención y la imaginación son algunos de los benéficos del ajedrez. También hay que destacar que los niños aprenden a respetar y cumplir las reglas del juego, y a ser responsables de sus acciones y errores”.

Por todo ello, el responsable del área de Educación ha considerado necesario y muy beneficioso que los escolares de Crevillent conozcan y se inicien en este maravilloso deporte. “Tales beneficios han supuesto que algunos países hayan incluido el ajedrez como una asignatura en el currículo escolar, y su repercusión en la mejora del rendimiento académico en general está demostrada”, subrayaba Sánchez.

La actividad es gratuita para todos los centros escolares del municipio y las pedanías, ya que el coste de la misma es asumido en su totalidad por la Concejalía de Educación. Esta actuación está incluida en la oferta de actividades extraescolares que desde esta área se ponen en marcha y se llevan a cabo en todos los centros escolares de Crevillent.

ocultar
Educación pone en marcha talleres de ajedrez en los centros educativos de Crevillent
Subir